Plantas compradas en Lidl

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 9/3/07.

  1. catti

    catti

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Pues si, habia 2 hojas tiradas en la bandeja en el lidl y las puse ahi a ver si salen ¿esta bien hecho?
     
  2. Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    :sorprendido: Sí.... abajo a la izkierda???
     
  3. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    si que esta bien pero mejor en otra maceta no??
    no cai en cojer prestada alguna hojita... :icon_evil:
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola a tod@s

    Catti .
    A que sustrato has transplantado las carnivoras? Solo les vale la turba rubia ...
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    yo tb compre del lidl,es necesario cambiarles de maceta?o mejor esperar,cuando se deberia cambiar o no hace falta?gracias.
     
  6. catti

    catti

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    En la tierra q venian,no se q tierra es. ¿No es buena?

    ¿Donde venden turba rubia? (A poder ser en pequeñas cantidades)
    Gracias
     
  7. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Yo dejaria las plantas tal cual están en sus macetas, por ahora no es necesario ningún transplante dado el tamaño que tienen las plantas ahora mismo

    saludoss
     
  8. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    hola a todos!!
    yo he ido esta mañana y todavia qdaban para mi asombro!!!
    he adquirido una drosera capensis "alba", una pinquicula weser y una dionaea!!!!
    y bueno qria preguntaros: tengo un invernadero xiquitin y bueno ¿puedo poner las tres juntas o necesitan cuidados distintos?
    gracias de antemano
    :beso:
     
  9. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    sobre la tienda esa que anuncia , veo que hablan mucho de ella ,cada año les traen plantas carniovas o diario venden y a como estan de `precio por lo que se ve todos los de aqui ban rapidamente por su plantas .
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Patet, yo particularmente colocaria la dionea y la wesser en exterior.La dionea necesitara invernar el proximo invierno.Es vital para ella.
    La capensis necesita mucha luz,casi constante agua (metodo de la bandeja) y un nivel alto de humedad ambiental.De esta manera te producira mas muscilago y sera mas atractiva.No hiberna.
    Un saludo.
     
  11. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    pues aqui las pusieron a la venta el jueves y fui el sabado y todavia tenían.

    Me pillé una Dionaea muscipula, uan Drosera capensis y una nepenthes.






    Unas preguntas: El año pasado me pillé cuatro carnivoras y solo se a mantenido una dionaea de las tres que cogí y pretendo utilizar la tierra aunque tiene bichos blancos en la tierra, ¿como los quito?(al regar la tierra salen los bichos y luego se esconden otra vez)
    La otra una Sarracenia stevensii tb está u poco, bastante, seca y solo algunas hojitas tratan de volver a salir pero se les queman las puntas ¿que hago?
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola!
    Mi novio me regalo una planta carnivora de las del lidl y queria enseñarosla porque la verdad es que yo la veo un poco chunga...es la primera q tengo y no queria que se me muriera. Por cierto comen mariquitas? Esque lo que tiene andando por encima es una mariquita que andubo por encima de toda ella y ella ni se inmuto ni nada.
     

    Archivos adjuntos:

  13. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Pues el Lidl también repartió carnívoras en Pamplona.Las trajeron la semana pasada y aún hoy he podido ir a por otra más.je,je,os las enseño en las fotos junto con una foto del cartelito cachondo que traen y que uso para quitarle la luz directa del sol a la sarracenia.Saludos!

    Por cierto,la pequeña dionaea no es del lidl sino del año pasado,que es cuando la compré...mermó muchísimo y ahora estoy esperando a que despierte de una vez.Es normal que aún siga dormida?
     

    Archivos adjuntos:

  14. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Yo también he comprado una planta carnivora del Lidl, una Dionaea muscipula, que esta igual que la de la foto de chinita-rock, yo la veo bien.., no sé si tienen preferencia por las mariquitas…, la mía ha atrapado unos odiosos mosquitos pequeños de esos que no paran quietos…
    He buscado en Internet información sobre ella, y he encontrado algunas curiosidades (para mí, ya que es mi primera planta carnivora), pues sabía que se alimentaban de insectos, pero he leido que les puedes echar hasta jamón de york y quesoo..!!! estoy por darle un bocata :meparto:
    También he visto que ese tallo acabado en bola que se ve en la foto es la flor, lo que me imaginaba,.. pero resulta que si hace la flor dará unas semillas pero se quedará agotada, incluso con riesgo de morir, no sé que hacer…pues me gustaría ver la flor y tener las semillas, si no muere se la dejo…
    Me podeis aclarar algo los que teneis carnivoras….
     
  15. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    :sorprendido: y eso donde lo has leido?? :meparto::meparto:

    Yo te recomiendo que esperes a dejarla florecer, ya tendrás tiempo de ver las flores cuando esté mas fuerte y te hayas enterado mejor de los cuidados...

    Besos!!