Plantas compradas en Lidl

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 9/3/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Jamón y queso? Y una cervecita no? xD

    Algun día aprenderan a hablar y todo jejeje

    Si, es mejor dejarla florecer, ademas que Machacarla ya tan pronto xD

    Saludos - Lord Migbos
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    la mia la unica plana que ha sobrevivido una año conmigo ha dado flores y ha crecido
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Anda que no son listas ni na :11risotada:
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola, yo me compré unas Droseras Capensis y Aliciae, y una Sarracenia Purpurea. Las droseras no tenían nada de muscílago, y después de unos días de regarlas sólo algunas hojas cercanas al sustrato producían algo.
    He leído a gente que dice que tampoco hace falta mucha humedad para que produzcan muscílago, que con el platito con agua va bien.
    Pues hoy he cogido la aliciae y la he puesto en una tartera de plástico cerrada con un poco de agua abajo, por probar, y al cabo de pocas horas todas las hojas estaban bastante llenas de muscílago. Pero claro, hay no puede estar todo el tiempo.
    Saludos ;)
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Jop! Yo quería darle una tapita y todo.. que no se diga que está mal alimentada…!! :meparto:

    Pues, lo he leido en Internet, en este enlace aparece al desplazar el puntero al último icono, el que parece un saco… y me parece que en otra página también estaba, donde ponía lo del jamón de york :razz:, aunque ahora no lo encuentro… al verlo me quedé un poco flasheada …

    http://www.botanical-online.com/floratrapamoscas.htm

    En cambio, he encontrado información que me parece más seria donde gente que la cultiva explica sus cuidados y dicen que nunca hay que alimentarlas de esta forma, ni facilitarle insectos muertos porque ellas tienen que cazarlos, dejo aquí los enlaces para el que esté en mi misma situación..

    http://www.notetrago.com/viewtopic.php?t=14817

    http://www.ciao.es/Dionea_dionea_muscipula__Opinion_1183714

    Al final le corté la flor, tenía alguna boca negra y no quiero que le pase nada.

    Saludos.
     
  6. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Q cachondeo lleva aquí la gente... no se si se rien contigo o de ti, quiero pensar q es la primera opción... jejeje

    Nada de bichos muertos ni muslos de pollo frito, bichitos vivitos y coleando.

    Si le das algo muerto simplemente no se lo comera y probablemente se muera la hoja o le salga alguna infección.

    Por ejemplo las venus tienen unos sensores que le indican que algo se mueve por la trampa, zas, se cierra, si al bichito se le ocurre quedarse quieto sobrevivirá (aun no se ha dado el caso) si se mueve entonces la planta analiza lo que tiene dentro y se come lo que quiere, lo que no necesita lo deja, y jamon de york precisamente no necesita.

    El tallo floral efectivamente debilita la planta, si no está en buenas condiciones se muere, así q si no vas ha hacer semillas mejor córtalo lo más abajo que puedas.
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Pues no sé, porque yo en ningún momento me lo he creido, solo me parecía curioso lo que había leído, y quería comentarlo para que alguien me confirmara lo que ya pensaba, lo del bocata eran solo bromas y precisamente me estaba riendo por eso por que no me lo creia, si es la segunda opción mejor que se rian de quien lo escribió.
     
  8. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Juer, si lo llego a saber que traen nep me hubiese pasado... ¿Tambien estaban a 2 y pico?

    Saludetes! :5-okey:
     
  9. Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Si señor, a 2 euros y pico.... x cierto yo tb compre una drosera aliceae, y no tiene nada de muscilago....como lo arreglamos??
     
  10. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Argg que rabia! :desconsolado:

    Lo del muscilago... buena humedad, buen riego y solecito ;)
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    A la que yo fuí habían un montón, es la primera vez que traen desde que voy a comprarlas allí.
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    nox, tu carnivoras, eso no lo sabia:sorprendido:

    un saludo grande
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^


    Pues sí, y ya hace :11risotada: la verdad es que es lo que se me da peor, pero algún día lo conseguiré, lo prometo :meparto:
     
  14. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Después de estar en la tartera:

    https://img167.***/img167/9982/p3140002ag8.jpg

    https://img167.***/img167/4892/p3140007qo6.jpg

    https://img167.***/img167/4110/p3140009sg1.jpg

    Saludos ;)
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    WOW!!!
    Cuánto tiempo han estado? A la luz, sombra?
    Es impresionante....

    Os presento a las 3 q compré yo en Lidl este pasado sábado. Ya estaban algo "tocadas" así q supongo q me llevé las regulares, pero bueno, a ese precio...
    Son mis 3 primeras carnívoras, así q a vosotros os va a tocar animarme para q me vayan bien :smile:

    Una que no sé cómo se llama:
    91068

    Esta otra tampoco:
    91069

    Y ésta sí, es la clásica Venus Atrapamoscas....
    91070

    Que ha pillao cacho!!!
    91071
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Echadme una mano, majos/as

    SaluZ