Plantas compradas en Lidl

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 9/3/07.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Jo, lo q se aprende aquí... yo q siempre había dicho "murciélago"....:martillo:

    Saluz

    PD: Gracias AdrianoCesar
     
  2. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Por cierto, mi Dionaea está cogiendo un tono rojo bastante raro, en las fotos que he visto por el foro el rojo es tipo sandía, pero mi rojo es como el de las hojas en otoño, no queriendo decir que esta secandose, que esta (creo yo) perfecta...

    Es que me gustaría (y a quien no) conseguir esa mezcla de tono rojo sandía con el verde :razz:, aparte esa es otra, que el verde es un verde muy oscuro, así que no sé, alomejor le estoy dando demasiado el sol o nosé...

    Ya me direis algo caballeros...^^

    Saludos - Lord Migbos
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola a todos!
    mi venus a saboreado su primera mosca! El caso es que estaba un poco asustada porque desde que llego a casa no habia comido ninguna porque de momento por aqui no hay mucho bicho y hoy encontre un mosca apijotada por casa asi que se la di y fue impresionante ver cerrarse la trampa! y yo que pensaba que =era anorexica jeje. Otra cosa a ver si maña le saco una foto y os la eñseño porque le han salido algunas manchas negras en algunas hojas y algunas trampas estan negras y no se si sera que las quemo el sol. Mañana os las enseño y a ver que me decis!
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Está dando de si el tema del Lidl xD, tate tranquila que con una cada muy de vez en cuando les sobra para vivir ^^

    Abre tema nuevo si puede ser para las fotos y nos miramos esas manchas q comentas, saludos
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^


    Me parecen que tienen que estar vivas las presas paa que al cerrarse se mueven y provoquen que apriete más.



    Mi dionaea tb se está poniendo roja, por dentro de las bocas por fuera
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola de nuevo:

    Foto de hoy de mi pequeña Venus del Lidl, para haceros 2 preguntas:

    92908

    1- ¿Debo cortar el tallo largo para darle vigor? Si es que sí, ¿a qué altura?
    2- La planta desarrolla nuevas trampas mientras que otras están ennegrecidas... ¿hay que quitarlas? ¿es normal?

    SaluZ
     
  7. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Creo qes demasiado tarde para cortarle el tallo, la planta ya ha gastado energia en hacerlo crecer; lo mejor es cortarlo en cuanto lo ves.

    Puedes cortar las trampas ennegrecidas (por estetica), yo las dejo hasta qse secan del todo y entonces las corto; es normal pq mientras unas trampas mueren otras nacen.

    Suerte con la plantita.
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    yo utilizo las hojas "antiestéticas" para hacer esquejes... no pierdes nada por intentarlo y es bonito ver cómo se van desarrollando las plántulas.

    saludos!
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    en realidad no es solo por estetica, existe el riesgo de que aparezcan nuestros queridos amigos: "los hongos"
    yo lo que hago es arrancar lo mas bajo posible la hoja que se esta ennegreciendo, y la meto en agua, o en turba muy empapada, y mas de una vez me e llevado una sorpresa...
    salu2
     
  10. esmucsi

    esmucsi

    Mensajes:
    6
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola! aprovechando el tema y viendo vuestras fotos...

    Mi pinguicula, tb comprada en el LIdl tiene las hojas de arriba muy levantadas, como si se cerrara la flor, es eso normal? Estas tienen poquito pegamento i los bichitos no se pegan.

    Gracias de antemano ^^
     
  11. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    No te referiras a las hojas nuevas?
     
  12. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    si, creo que si..

    seran las hojas nuevas que estan saliendo