Plantas con flor para balcón en Asturias

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por marave, 7/10/13.

  1. marave

    marave

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola:

    No sé que plantas puedo poner en mis jardineras de los balcones. Ya intenté por el verano con las petunias y no sé porque motivo se me murieron todas.
    Ahora había pensado poner cyclamen, pero por lo que leo no sé si será buena idea, ya que aunque vivo en Asturias, mis balcones están orientados al sur y cuando calienta el sol, calienta...de hecho, he cogido ya alguna planta y sin llegar a plantarla en la jardinera, la he puesto en el balcón y está muy pingona. Me gustaría que fuese planta con flor, pero no sé si será posible.
    ¿me recomendáis alguna?. Si no pudiera ser con flor, no sé algún arbusto o algo....

    Gracias
     
  2. Re: PLANTAS CON FLOR PARA BALCON EN ASTURIAS

    Puedes usar los geranios, regals o pelargonios que resisten bien los cambios de temperatura, pero tendràs que ir con cuidado con su enemigo, la Mariposa africana.

    Los ciclamenes son más de frio, en verano se para su crecimiento y quedan los bulbitos.

    Puedes también provar con la portulaca que resiste muy bien las temperaturas altas en verano.

    Alguna planta que caiga y aguante también lo que le echen, es la aptenia, que tiene una pequeña floración rosada-lilacea muy abundante.

    Es cuestión de ir mirando. :smile:)
     
  3. Re: PLANTAS CON FLOR PARA BALCON EN ASTURIAS

    MARAVE , nuestro clima asturiano tiene diferencias de temperatura según vivas en el interior o en la costa, para aconsejarte algo tendríamos que saber que temperatura tienes en invierno. Si el balcón fuera al Este, Oeste o Norte se te darían muy bien los helechos, las Hortensias, las Hostas, los Ciclamenes, pero si dices que da al Sur y pega fuerte tendrás que cuidar mas los riegos y tener unas jardineras algo mas grandes que contengan mas sustrato. A mi se me dan muy bien al sol los Agapantos, los Lirios, los Rosales, La Budleia, las Verbenas, Salvias, Platycodon, en fin una lista muy larga.