Plantas con flor para interior para elegir

Tema en 'Plantas de interior con flores decorativas' comenzado por ma-y, 20/4/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, soy nueva en el foro, pero estoy viendo que saben mucho por aqui y quisiera que me aconsejarais. Me gustan las plantas con flores quisiera saber que plantas podria poner dentro de casa que tuvieran flores por lo menos durante una temporada y que se mantengan durante todo el año.
    ¿Son de interior la alegria de la casa o el calanchoe? gracias
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias odnam, las voy a buscar ya contare.
    Si pudieran darme mas ideas gracias.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Otras posibilidades son el espatifilo, el anturio, la aphelandra, también algunas bromelias, estrella federal (flor de pascuas), algunas columneas.

    Saludos
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola ma-y... bienvenida!!!! ;)

    Tanto la alegría como el Kalantxoe puedes tenerlas dentro de casa sin problemas, únicamente tienes que ubicarlas en un sitio muy luminoso....

    Pero estoy con el compañero nothofagus ;) , el espatifilo el súper chulo y muy elegante.... :icon_biggrin:

    El anturio a mi personalmente me gusta menos, porque las flores tienen una imagen un tanto plasticosa, parecen como artificiales,... pero no está mal tampoco....

    Está también la begoña, que florece casi todo el año, aunque no es tan chula como las anteriores, .... y ya si te animas mucho... tienes las orquideas..... que son un poco más delicadas, pero merece la pena!!!!!

    Un saludo ;)
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    ke tal? odnam te he hecho caso y he comprado una violeta africana la verdad es que es preciosa a ver ke tal me va con ella.
    Nothofagus gracias tambien por tus consejos buscare alguna de las que me dices a ver , ya tengo una flor de pascuas de las rojas, aun tiene flores y todavia esta hechando, aunque ya con menos intensidad que en diciembre.
    Bindi gracias tambien tengo una pequeña alegria de la casa la sembro mi madre hace poco y no se si vivira porque al sembrarla estaba muy derecha poco despues se ha agachado un poco espero que aguante ya te dire, lo de los kalantxoes lo habia pensado pero siempre habia pensado que eran mejor de exterior porque mi madre lo tiene de varios colores y los tiene en el porche y estan preciosos. Ya os ire diciendo gracias
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Una pregunta los calanchoes se pueden sacar por una hoja de otro? quiero decir si cojo una hoja de calanchoe puedo sacar una planta ? como puedo hacerlo?
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ma-y, Me alegra mucho, no me imagine que me hicieras caso jeje ;)

    Respecto a los Calanchoes creo que si se pueden sacar de hojas, pero es mas seguro que saques un trocito, de la punta de una rama como 1 o 2 centimetros y veras como agarra, es ams seguro creo que una hoja.

    Respecto a que esten en interior no los, yo vivo en un lugar onde el clima es tremendamente caliente, y los tengo fuera a pleno sol, y aun hay algunos que estan en flor a pesar de ya no ser temporada, aki estan algunos de los mios: http://www.invisionplus.net/forums/index.php?mforum=exotika&showtopic=219

    Quiza os tomen como de interior por el clima, no se, pero mejor pregunta en la secciond e cactus y crassas a ver que te dicen.

    Saludos.
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    gracias odnam preguntare a ver que dicen, la verdad es que la violeta africana como dijiste es muy bonita y donde la pongas viene bien por su colorido, te ire diciendo saluditos
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    una preguntita las violeta africana ke compre apenas tiene una semana y las flores con su tronkito se estan poniendo mustias, por favor ayudarme, no se si le puse mucha agua, si necesita mas luz... por favor ayudarme