1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas con flores para climas calientes

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Carmen Díaz De Vega, 12/10/07.

1. Hola soy una nueva participante y por estos días mi jardín ha cautivado mi atención. Vivo en una ciudad de clima muy caliente todo el año y quisiera saber todas las opciones para plantas con flores o de vivos colores que pudiera plantar en mi jardín. Recuerden solo plantas con flores o vivos colores para clima caliente.

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, aunque no soy experta, te sugeriría algunas como ser: Portulacas, Petunias, dimorfotecas.

3. Hola Carmen ¡¡¡ Bienvenida ....
    tampoco soy experta . esa que te dice Carmen puedes plantar , tambien te recomiendo ...boca de dragon , (aca en chile le llamamos perritos) , zinnias , rayito de sol , tagetes , calendula , . no recuerdo mas , pero espero te sirva como ayuda ,, :beso: Nancy ....

4. Studio5428

Studio5428 GetReal - Ubícate

Tampico, Tamaulipas, México.

La planta que se las llevaría de cabeza a todas ésas, es la Gerbera, aunque al principio se tiene que aclimatar, por lo regular dicen que deben estar a semi-sombra aunque yo las dejé a sol directo con mucha agua, todos los días tengo que echarles en verano, al menos debo de mantenerlas húmedas, el clima en verano aquí es de 31-35 grados centígrados.

5. Van Zant

Van Zant New Member

Vincas, y si tienes sufuciente agua tiempo para regarlas dos o tres veces todos los días Petunias y Surfinias.

6. Gracias a todos, por sus amables respuestas. Agradezco de todo corazón la información. :5-okey:

7. eduardo gonzalez torales

eduardo gonzalez torales New Member

soy de CANCUN MEXICO Y TE PUEDO SUGERIR CROTOS,IXORAS ,O ALGUNAS ADELFAS SON MUY RECISTENTES A LOS CLIMAS CALIDOS

8. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys New Member

hola carmen ,las heliconias se dan en climas calidos en semi sombra y hay muchas variedades y las flores son espectaculares al igua que los gingers solo que hay que regar bastante seguido por que les gusta el agua. la adelfa igual se da muy bien y florea casi todo el año ,la buganbilea llega a ser un espectaculo cuando la plantas e suelo espero que te haya ayudado aunque sea un poquito suerter :5-okey: zinnia y alehi se me olvidaba :icon_redface:

9. monarca

monarca New Member

hola, necesito consejos acaerca de que tipo de plantas son resistentes a climas extremos
    veranos 55.1°F and a minimum of 36.2°F. Average July temperatures are a maximum of 96.5°F and a minimum of 60.4°F. There are an average of 96.9 days with highs of 90°F (32°C) or higher. There are an average of 29.4 days with lows of 32°F (0°C) or lower
    cada ano tengo que recomenzar mi jardin con diferentes plantas porque se queman en invierno o verano
    por favor necesito su ayuda
    elisa

Cargando...