Plantas con mala prensa

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Lur, 17/11/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nunca he entendido bien por qué hacemos tanto caso de tópicos como por ej: creer que el rojo y el amarillo no coordinan bien porque es ir vestido de bandera española, porque la combinación de otros colores sería ir vestido de otra bandera que además ni siquiera sería la nuestra

    De igual manera decimos que los crisantemos son flores de muertos. Y esto es simplemente porque su floración coincide con los días primeros de Noviembre fechas en las que tradicionalmente (Todos los Santos) se ha ido en este país a los cementerios a llevar flores a los muertos. Pero esto no debe suceder en otros países por ejemplo en el hemisferio Sur que en Noviembre están en primavera los crisantemos seguro que no habran florecido y no tendrán mala prensa.

    A mi particularmente me gustan un montón. Me gusta hasta su olor

    [​IMG]

    Pero igual sucede con las hortensias que dicen que cortadas y puestas en un jarrón presagian la muerte. Esto ya me parece mucho más tonto que lo anterior.

    Bueno pues de esto va este tema de que contéis lo que sepáis de plantas con "mala prensa".
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mareyo, pues yo siempre había oído que los coleos traían mala suerte.
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Solamente superticion

    Aqui en Chile existe la creencia=superticion que si uno se lleva flores o planta de un cementerio sera de mala suerte.

    Para mi las plantas son simbolo de vida no importa en donde esten o de donde provengan.

    (Muy buena la foto de la tinaja y los crisantemos)
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola mareyo:

    No sabía que mis queridas hortensias tenían esa fama. Lo cierto es que yo nunca he cortado flores de hortensia para ramos, no se me ha ocurrido nunca. Con la duración que tienen las flores de las hortensias, están mejor en la planta; se disfrutan mejor y durante más tiempo.

    Chao, rubísima.

    Julio...la foto.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    jajaja, Niro, dentro de poco vamos a necesitar lupa...¿crees que el interesado se va a enterar?. Por cierto, antes de que me lo digas a mí, estoy en ello.
    Cuando en mayo me regalaron mis hijas la hortensia, una compañera de trabajo dijo:¡qué horror!, cuando entra una hortensia en una casa alguien se muere...
    Yo le conté la cantidad de hortensias que tenéis vosotros y que estáis vivitos y coleando.
    Saludos. Rosa.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Niro pues yo si corto y duran mucho y son preciosas y lo mejor es que no se muere nadie. :razz:

    Pero corto cuando las hortensias tienen muchas y no sólo no se nota sino que les viene bien descargarlas un poquito.

    Lo que dice Notro debiera ser verdad porque hay que ser rata para robarles flores a los muertos.

    Lo del cóleo no lo había oido Ana. Venga chicos-as seguir contando anécdotas de vuestros pueblos
     
  7. Buganvilla.

    Buganvilla.

    Mensajes:
    15
    Preciosa la foto de los crisantemos Mareyo, me gustan mucho los crisantemos y no soy supersticiosa, compré una la semana pasada toda copadita y redonda. A ver lo que me dura, ya sabes que estoy empezando¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    PLANTAS CON MALA PRENSA...

    Por aquí dicen que el coleo produce cancer,chiquita tonteria,las hortensias
    tambien dicen que dan malfario y los crisantemos hay gentes que nada más
    oir el nombre les da yu yu,y que me deciis de que tocar las plantas con la regla
    se estropean,yo todos los meses me cogo 4 días de vacaciones,ja ja es broma claro.besos millicen. ;)
     
  9. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Se me olvidadba, otra que se supone da mala suerte Mala Madre=Chlorophytum comosum "Variegatum" y que trae la ruina

    [​IMG]

    Yo tengo varias y lo que no megusta es que produce muchos hijuelos que jhay estar continuamente sacando ( debe ser por eso su nombre)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡contra! eso es una cinta? jo con lo guapa que la tengo pero la ruina total? mal si que voy pero tanto tanto? a ver si me van a embargar el ordenador....

    Se me olvidaba bienvenida al foro buganvilla, disfrútalo
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Huyyy Notro, yo estaría ya pidiendo en la puerta de alguna iglésia si fuese mala suerte por las cintas, :-? :-?

    Una cosa que me pone de mala uva es que me digan "huyyyy y por que has puesto ese arbol de cementerio, que desagradable!!!!" Se refieren a mis cipreses, tengo uno de unos 9 metros de altura magnífico y otros dos todavia mas jóvenes. Mi respuesta es que ya los romanos los usaban en sus villas y el ejemplo mas elegante para este árbol es la ciudad de Granada donde no se entendería su silueta sin ellos en los cármenes.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Además de todas esas plantas que citais que dan mala suerte .... (lo siento, pero hay que ser un poquito cateto para creer esas chorradas ... y por cierto, me encantan los crisantemos -en muchos sitios los venden como margaritas, por cierto ... :twisted: - y las hortensias y los coleos y el ciprés me parece elegantísimo, si tuviese un chalet, pondría dos a los lados de la entrada ...), bueno, pues luego la cosa varía según la zona: por ejemplo hay sitios donde dicen que el coleo trae mala suerte dentro de casa, pero no en el jardín ... :shock:
    Y otras plantas traen buena suerte, como la crásula de trompetas (está en mi página, en la sección "mis plantas"), que en algunos países de suramérica la llaman "monedita" porque dicen que atrae el dinero y la fortuna ... y hasta le ponen una moneda en la maceta para ello.
    Y la planta del dinero, que dicen que según vaya, así irá nuestra economía ... vamos, que si se te muere, chungo ...

    Saludos
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esta no la sabía, la he leido en google: Salvia.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esta no la sabía, la he leido en google: Salvia.
    ¿Mareyo, esa foto es de tu jardín? Si es así, enhorabuena por el buen gusto y la buena mano.
     
  15. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    La colocasia dicen que tambien tiene fama de atraer la mala suerte, pero la verdad yo no me puedo quejar :icon_biggrin:

    [​IMG]