Plantas con mejores perfumes, aromas, fragancias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Bignonia, 19/9/11.

  1. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    El jazmín de madagascar, me parece que Bignonia ya la había subido......

    [​IMG]

    Porque será que varias plantas, de especies, género o familias diferentes, tiene un perfume semejante? Jasminum, Stephanotis, Gardenia etc.

    Saludos
     
  2. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Monti que bronca con el gato, aqui venia uno, que ensuciaba la terraza, luego desapareció, cada vez que lo veia lo corria con el sifon, y te cuento que despues aparecipo un roedor :icon_evil: y el gato ni se enteró, tuve que poner trampera, el roedor :55burla: y con mucho cuidado puse veneno :( con miedo de los pajaros y de mi perra, todo un tema, pero asi desapareció :razz:
    Sabes que se seco la fucsia que puse la foto :-? empezo a dar pimpollos, y no los abrió, y termino muriendo :-?
    Bellisimo el jazmin :ojoscorazon:

    Jiraldo preciosas tus orquideas :ojoscorazon: hermosa y rara la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esa flor de cactus maravillosa :adorando:
    Si las orquideas abrieron todas juntas, ahora tengo otras en flor, pero mini orquideas :icon_cool: no tienen perfume :(

    Filiviana gracias :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    No me acuerdo si la subi, pero vaya aroma, a ver si se dan cuenta que es :icon_rolleyes: en realidad le saque al bicho :meparto:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    ALBAHACA????
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    ¡Eh, unos días que no entro y aparecen todos juntos, así no vale! :meparto:
    Jiraldo, Momiji, Filiviana, Luis, ¡¡¡Bignonia!!!:beso: :beso: :beso: :beso: . ¡Qué bellas fotos pusieron!.
    Jiraldo te envidio la Vainilla :ojoscorazon:. Las semillas de Tacca que me enviaste, son fabulosas, planté por las dudas solo siete, para no arriesgarme con todas, y las siete germinaron :52aleluya: . Las plantitas y semillas que te prometí, creo que dentro de pocos días podré enviártelas (estoy esperando que las vainas de las semillas maduren).
    Momiji, preciosos esos Dendros y el Oncidium :ojoscorazon:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Miriam!!!!!, que bien:52aleluya: , asi que las que sembraste te nacieron todas!!!!!!, bueno, quiere decir que mis semillas son viables!!!!!, mira que mucha gente me dice que las que compran por ahi no le nacen, o que tardan una eternidad en germinar!!!!!
    Yo sembré hace menos de un mes y ya nacieron!!!!!, creo que depende mucho de la temperatura!!!!!.
    Saludos y bueno ya espero amiga:5-okey:
     
  6. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Buenas

    momiji me estoy dando cuenta de que algunas variedades de Fuchsias son medias complicadas, hay que proveerles humedad bastante seguido.........

    Esta planta, es seguro que todos la conocen, Mirabilis jalapa, al atardecer se abren las flores e inundan el jardín de perfume (las mas intensas son las amarillas, por lo menos de las que tengo)

    [​IMG]
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Jiraldoooooooo :smile:
    no me dijiste que cactus te interesan :( para ponerme en la búsqueda y poder hacer trato contigo si? anda di que si, si? :smile:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Filiviana, te veo como conectada :beso:
    Jiraldo (aunque aquí no corresponda) pongo fotos de las Taccas brotadas :eyey:

    https://img651.***/img651/8364/taccagerminacin.jpg
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Las Brassavolas tuberculatas comenzaron a abrir sus primeras flores, con su perfume a vainilla

    https://img802.***/img802/9702/brassavola2.jpghttps://img820.***/img820/4027/brassavola3.jpg

    y la Stapelia grandiflora, con su perfume atrae moscas :meparto:

    https://img718.***/img718/9169/stapelia.jpg
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Cometí un error perdón:icon_redface:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que pasa Miri???
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Filiviana, estaba escribiendo en dos post a la vez y puse aquí lo que debía poner en el otro :meparto:
     
  13. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    :smile: me pareció haber visto unos lindos gatitos, diría el lindo canarito :smile:

    No tengo ninguna Orquídea y estoy leyendo datos que ponen l@s muchach@s del foro argento de orquídeas, a ver si me compro una, son muy lindas y si ademas algunas tienen perfume; la Brassavolas tuberculatas es muy linda :5-okey:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    aaaah vaya!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    suele pasar jaja, me ha pasado una vez, solo vi el nombre de la forera y zaz que voy a escribir ahi, y andale!!!!!!! era un post distinto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Miriam!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , que bien!!!!!!, cuanto tiempo tardaron en nacer?

    Filviana, bueno mammilarias, ferocactus, echinopsis, etc, por el momento no tengo alguno en especial!!!!!.

    Saludos desde Panamá.:5-okey: