Plantas de hoja perenne, resistente a las heladas y no venenosa para terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _Chus_, 1/3/05.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Saludaros a tod@s lo primero, soy novatilla. Llevo un buen rato leyendo post y respuestas. Me gusta mucho el foro y seguro que me podéis ayudar.

    Paso horas en los viveros buscando plantas perennes, resistentes a las heladas de Madrid (dato importante para el clima) y no venenosas (esto es por mis mascotas)....pero nada, todo se me congela :cry: .... llevo dos años y no consigo sacar nada adelante.

    Tengo geranios, coníferas, acebos, jazmines, bouganvillas, cintas, romero, tomillo...... lo único que ha soportado el frío son los acebos. Ya sé que las bouganvillas y las heladas son "malas amigas" la tengo resguardada y tapada, ha perdido muchas hojas pero sigue viva. El jazmin de invierno, también esta vivo, aunque no ha echado ni una flor. Las coniferas y el romero tienen las puntas secas (se han debido quemar), aunque los tallos centrales estan vivos. Tapo con periódicos por la noche y por la mañana los dejo al aire.....pero vamos que la terraza esta hecha una pena.

    ¿Conocéis alguna planta muy resistente a las heladas?

    ¿Alguna forma de protección además de los periódicos?

    Muchas gracias por la parrafada, pero si cerrais los ojos podréis ver una terraza desastrosa total.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, por lo que dices supongo que eres de Madrid, pero sería útil que concretaras si estás en la zona norte o sur, pues frío, aunque se parece, no es el mismo en los dos sitios.

    En el sur de Madrid te puedo decir que aguanta tanto el jazmín como el jazmín amarillo, y si lo pones en algún lugar resguardadito incluso la madreselva (la mía sigue viva).