Plantas de hoja perenne, resistente a las heladas y no venenosa para terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _Chus_, 1/3/05.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Saludaros a tod@s lo primero, soy novatilla. Llevo un buen rato leyendo post y respuestas. Me gusta mucho el foro y seguro que me podéis ayudar.

    Paso horas en los viveros buscando plantas perennes, resistentes a las heladas de Madrid (dato importante para el clima) y no venenosas (esto es por mis mascotas)....pero nada, todo se me congela :cry: .... llevo dos años y no consigo sacar nada adelante.

    Tengo geranios, coníferas, acebos, jazmines, bouganvillas, cintas, romero, tomillo...... lo único que ha soportado el frío son los acebos. Ya sé que las bouganvillas y las heladas son "malas amigas" la tengo resguardada y tapada, ha perdido muchas hojas pero sigue viva. El jazmin de invierno, también esta vivo, aunque no ha echado ni una flor. Las coniferas y el romero tienen las puntas secas (se han debido quemar), aunque los tallos centrales estan vivos. Tapo con periódicos por la noche y por la mañana los dejo al aire.....pero vamos que la terraza esta hecha una pena.

    ¿Conocéis alguna planta muy resistente a las heladas?

    ¿Alguna forma de protección además de los periódicos?

    Muchas gracias por la parrafada, pero si cerrais los ojos podréis ver una terraza desastrosa total.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, por lo que dices supongo que eres de Madrid, pero sería útil que concretaras si estás en la zona norte o sur, pues frío, aunque se parece, no es el mismo en los dos sitios.

    En el sur de Madrid te puedo decir que aguanta tanto el jazmín como el jazmín amarillo, y si lo pones en algún lugar resguardadito incluso la madreselva (la mía sigue viva).

    Los evónimus son increíblemente resistentes, a pesar de las nevadas y heladas que llevan sobre sus ramitas los pobres.

    Aquí hay un montón de consejos que me dieron cuando hice una pregunta como la tuya.

    Bienvenida! ;)
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Evónimus, la buscaré. Algo verdé se verá en mi peladas jardineras.

    Vivo cerca de la Estación de Atocha, zona centro, aunque sobre esto hay muchas opiniones. Las terrazas estan orientadas una al este y otra al oeste.

    Es verdad que hay muchas consultas interesantes, seguiré indagando, gracias por el Evónimus (por cierto he puesto este nombre en el buscador y hay muchas especies, ¿alguna en concreto?)
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Evónimus, la buscaré. Algo verdé se verá en mi peladas jardineras.

    Vivo cerca de la Estación de Atocha, zona centro, aunque sobre esto hay muchas opiniones. Las terrazas estan orientadas una al este y otra al oeste.

    Es verdad que hay muchas consultas interesantes, seguiré indagando, gracias por el Evónimus (por cierto he puesto este nombre en el buscador y hay muchas especies, ¿alguna en concreto?)
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Evónimus, la buscaré. Algo verdé se verá en mi peladas jardineras.

    Vivo cerca de la Estación de Atocha, zona centro, aunque sobre esto hay muchas opiniones. Las terrazas estan orientadas una al este y otra al oeste.

    Es verdad que hay muchas consultas interesantes, seguiré indagando, gracias por el Evónimus (por cierto he puesto este nombre en el buscador y hay muchas especies, ¿alguna en concreto?)
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola _Chus_, ahí me has pillado :-? no se qué especie es el evónimus pero te dejo el enlace del mensaje donde me lo identificaron. A ver si nos pueden ayudar y hay alguien que nos de más datos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=15310&highlight=arbustito

    La foto del evónimus es de hace tiempo, veremos si este fin de semana tengo un rato y le hago fotos, ¡es impresionante lo que crecen! y eso que lo podé una vez.

    Otra cosa te digo, las terrazas tienen muy buena orientación pues en la del Este, puedes poner plantas que requieran sombra pues les dará sólo un ratito el sol y las del oeste puedes poner plantas que requieran solanero porque les tocará sufrir las horas de sol más fuerte.

    Espero que disfrutes decorando tus terrazas :smile:
     
  7. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Hola!
    Te recomiendo un Bambú de Hielo, aparte de ser precioso te garantizo inmunidad al frío, a la nieve, a las heladas y a casi todo.
    Un saludo!!
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola _Chus_,

    Con hojas perennes y resistente a las heladas, además de la que te dice Nekhebet, yo también tengo una Camelia, un Rhododendron, un Cotoneaster y varias Hiedras. Lo que no sé es si son o no venenosas, pero mi gata no las muerde.
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Y el madroño? anda que no habrá madroños en Madrid... :roll:
    A mí me han aguantado muy bien las heladas, además de las que ya te han dicho:
    Arbustos:Santolina, aucuba, pieris, camelias, grevillea, teucrium fruticans, hebe (no sé cual es), callistemon, rusco, pita, chumbera!, viburnum, Fornio, dimorphoteca, aloe arborescens...
    Tapizantes y bajitas: Ajania, lamium, sedums, sempervirums, aptemia cordifolia, heuchera, carpobrotus...
    Trepadoras: Pasionaria, madreselva, hiedra y jazmín, también la vinca.
    Claro que en Galicia igual las heladas son menos brutales, aunque este año hemos alcanzado los -3º...

    Edito para decir que no sé si estas plantas son venenosas, yo tengo gatos y perro y nunca les ha pasado nada, pero yo las miraría en el google una por una.
     
  10. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ...muchas gracias a todos, me habéis dado muchas plantas....las buscaré y repondré......lo de venenosas es porque mis mascotas son dos conejos que claro, no pueden evitar mordisquear lo verde.