Plantas de ribera para jardín de hotel en Cantabria con suelo húmedo

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por Jacare, 9/8/04.

  1. Jacare

    Jacare

    Mensajes:
    11
    Hola tengo un gran dilema sobre que plantar en el jardin del hotel,la idea seria plantar varios arboles frutales o no pero resulta que el suelo es bastante humedo ya que el nivel freatico esta muy cerca y en epoca de lluvias se oye el agua discurrir hasta tal punto que en algunas zonas puntuales el terreno queda bastante plastico.Mi miedo es plantar algo que acabe pudriendose y me gustaria qu eme dijeseis algunos arboles resistentes ala humedad y que sean bonitos.Os pongo un enlace a la web para que hehceis un vistazo al as fotos que hay para haceros una idea del tipo de hotel.

    WWW.GARCIAQUIJANO:COM
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!pues un arbol de humedad,a mas mas lindo se pone es el sauce,a mi particularmente me gusta el lloron,yo tengo uno y lo riego bastante aunque si tuviera un suelo como el que citas tu estaria precioso.(la lagina no se abrio no se porque)Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Jacare

    Jacare

    Mensajes:
    11
    Si en el sauce ya habia pensado pero no lo voy llenar de sauces xdddd aver si me decis alguno mas.Por cierto a mi si me sale el link de todas formas es

    www.garciaquijano.com
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Sauce, aliso, fresno, olmo, chopo, álamo blanco, eucalipto, plátano, ciprés de pantano, esos son los que se me ocurren de momento, si se me ocurre algo más ya lo añadiré. Básicamente, excepto en las especies foráneas, te he dicho las especies típicas de riberas, si te fijas por los ríos de tu zona (en los que quede bosque de ribera) podrás sacar ideas.
    Un saludo. Maite