Plantas del balcón sufren la contaminación de coches: ¿algún consejo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Cristike, 31/7/13.

  1. Cristike

    Cristike

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus, Tàrraco
    Hola,
    este es mi primer post en este foro, pero hace tiempo que descubrí la página y me encanta.

    Tengo muchas ganas de cultivar mis propias plantas aromáticas para poder cocinar con ellas, pero vivo en una calle bastante transitada y con mucha contaminación de humo de coches. De una semana a otra se forma una película de carbonilla por encima de todo. Hasta ahora he tenido plantas resistentes, tipo aloe, laurel, cactus, palmeras... pero no me he atrevido a consumir el laurel por la contaminación.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿la carbonilla afecta a las plantas, o simplemente con limpiarlas bien ya se pueden consumir? Y, ¿hay alguna técnica, forma, método... para proteger las plantas de esta contaminación?

    Gracias!
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: balcón con contaminación de coches

    Buenas

    Quizás sea bueno que las rocíes con agua a cierta presión. Quizás incluso con vapor, de vez en cuando. Eso, además evita ciertas plagas como pulgón o cochinilla.
    La carbonilla tapona los estomas de las hojas y hace que estas transpiren con mayor dificultad. Hay ciertas plantas que no lo soportan.

    No creo que pase nada por consumir ese laurel, una vez lavado. desgraciadamente ya habrás ingerido bastante carbonilla a través de la respiración. :(

    Un saludo
     
  3. Cristike

    Cristike

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus, Tàrraco
    Re: balcón con contaminación de coches

    Gracias por tu consejo, Mediterrazas. Supongo que lo de pulverizarlas servirá con una pistola del tipo "limpiacristales", ¿verdad?

    Y sí, seguro que desgraciadamente me trago a diario bastante carbonilla, viviendo donde vivo... pero claro, imaginármela incrustada en mis hierbas aromáticas me daba todavía más yuyu. Gracias de nuevo, seguiré preguntando conforme vaya organizando mi pequeño jardincillo.