Plantas del balcón tengo estropeadas, no sé tratarlas: consejos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG] es el criadero de coleos, los plante con semilla al no ser epoca crei que no saldrian esa foto esta tomada hace 3 dias anoche vi que comenzaban a brotar estoy contentisima, alomejor tengo mas suerte que con el resto de plantas y crece
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    :happy: bueno chic@ pues estas son las que tengo asta ahora, espero con ansiedad vuestros consejos para las que nose cuidar gracias guapas os lo agradecere
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: soy nueva

    Seria conveniente que nos describas como es el sistema que usas con tus plantas.
    Por ejemplo que tierra compras, si la preparas, como siembras, que abono usas, cada que tiempo riegas....etc
    una vez que sepamos tu sistema, se te puede orientar de que haces mal, o quizas no hagas nada mal, pero se trate del substrato, o del riego....etc

    Otra cosa que es buenisimo es ir a las fichas de cada plana que tienes y mirar ahi sus caracteristicas.
    Por ejemplo el coleo no puede estar bajo el sol porque no dura nada y se secara, pero bastante luz y poco sol directo le ira de maravilla.

    ...pues eso, danos mas informacion, asi uno te puede indicar mejor!

    Suerte!
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    hola juzo mira compro el sustrato que viene ya preparado y es lo que le pongo , hace un tiempo en un centro comercial me encontre tierra de roble compre una bolsita y le fui poniendo un poco a todas. ahora en verano las riego dia si dia no, en el balcon da el sol durante toda la mañana le tenemos toldo para no derretirnos dentro de casa, entonces el balcon queda cubierto por todos lados menos por la parte de abajo que si entra. al trasplantarlas lo hago por la tarde cuando se han enfriado no toco la raiz la paso de un tiesto a otro mayor. creo que no me dejo nada por contestar. gracias por el interes
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    el abono es de la marca GESAL en liquido se lo echo al agua de regar cada 15 ó 20 dias para no pasarme no recorde antes de que tambien tienen perlita
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: soy nueva

    Hay Nuriya si supieras que tristeza en estos momentos esta todooooooooooooo heladoooooooo,hace mucho frio solo se ven hojas de bulbosas ,hermosas tus plantas esa roja es soñada[​IMG]
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    hola buenasss ;) esta haciendo un calor insoportable,no se de donde eres mabel pero si tu tienes frio me voy para ya ahora mismo, nadie dice nada de mis plantas y me estraña :desconsolado: con todo lo que sabeis una ayudita por favor:jardinero: que quiero tener guapas mis plantitas
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: soy nueva

    Si quieres temperaturas agradables ahora no necesitas irte al hemisferio sur. En Asturias nunca hace demasiado calor. Hoy tenemos día nublado y la una temperatura de 20 grados a mediodía, más fresquito por la noche. Para la semana que viene dan sol pero veintipocos grados. ¿Qué tal te suena eso?Que en el norte de España se está muy bien...
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    eso me han comentado, habra que provar.este año nos fuimos de vacaciones al sur a granada y no he pasado mas calor en mi vida cuando volvimos comentamos que al año que viene al norte, varias personas nos han hablado muy bien de tu tierra....¡hay que ir a conocerla! yo lo paso fatal con el calor, y encima con los sofocos lo estoy pasando fatal, aqui en barcelona no es solo el calor es la humedad tan pegajosa oh¡.....ni de noche se descansa eeeeeechame para ca freeeesquiiiito¡:sol-brillante:
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    es que nadie anda por aqui? esta todo el mundo de vacaciones? pues espero que ayais vuscado un sitio fresquito y me mandeis un poco jajaja:meparto:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    parece que el foro se empieza a animar!;) que estaba esto muy paradito! contar algo !
     
  12. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: soy nueva

    Asturias patria querida
    Hola de nuevo
    Ya habia visitado tu hilo pero yo no puedo ayudarte , ya sabes estoy aprendiendo y solo intento dar consejos con conocimiento de causa pero no te desanimes, muevete por por los foros especializados de cada especie ya veras que si te ayudan o por lo menos te sirves de la ayuda de los demas que para eso esta hay la informacion
    Ayuda no pero te animo sigue asi que por aqui, seguro estas en el mejor sitio
    Saludos :beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    cuando empezamos no podemos ayudar aunque nos gustaria, ya aprenderemos asturianica
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Hola nuriya: intento darte algunos consejillos que espero que te puedan servir para ir empezando

    El olivo: solazo y no te pases con el riego.

     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    El Hibiscus si lo tienes sin sol se desarrolla, pero la floración se queda corta. PERO: acuérdate de tenerla protegida cuando empiecen los fríos. Riegalo bastante, que no te quede encharcado, pero que no pase sed.