Plantas desagradecidas, complicadas o plantas difíciles de cultivar

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Takauyi, 22/4/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Me gustaria hablar de plantas que que nos han decepcionado. Te tomas el trabajo de plantarlas en buenas condiciones , les das los cuidados necesarios y con el paso del tiempo te das cuenta que son feas , egoistas -invasoras- y desagradecidas.

    Ejemplo. la Lonicera japonica -madreselva-, la puse sobre una valla de soporte , junto con otra trepadora y se hizo una maraña de ramas , ocupando mucho volumen y ahogando a la otra especie . Ingobernable.

    Otra planta. Pitosporum tenuifolium -la de hoja grisacea-. Plantas un arbustillo gracioso , llamativo y equilibrado , y se convierte en una bola gigante y amenazadora.

    Ahora me fijo mucho en el desarrollo futuro de cada planta, en tamaño y forma.

    Saludos
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Sin ánimo de ofender:
    No creo que haya ninguna planta desagradecida, como mucho habrá alguna que no sepamos o no podamos "manejar", por decirlo de alguna manera.
    Desde luego que existen plantas cuyo desarrollo es más rápido y pueden ahogar a otras incluso una parte del jardín, por ello hay que planificar y, como muy bien haces, fijarse en su posible desarrollo.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues yo opino como diegorol :roll:
    Si hubieras podado a tiempo se hubiera formado la misma maraña en la madreselva?? :roll:
    Mi vecino tiene una y te aseguro que de maraña....nada!!! eso si, no hay dia que no le vea podando alguna ramilla rebelde :lol:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues que yo tampoco estoy de acuerdo .... ;)

    Para desagradecidas, las personas .... :icon_evil:



    Porque en éstos casos concretos lo que creo que pasa es falta de cuidados adecuados o mala elección de plantas por desconocimiento de sus crecimientos y características ¿no?


    Salduos
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola.

    Hay plantas de rapido desarrollo, que son majas. Pero otras son feas e ingobernables - la lonicera es una de ellas. Y si tengo que recomendar que se recorte continuamente,...pues no es una planta recomendable.

    ¿ En que libro te comentan que se hace una "maraña" horrenda.?
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti

    Hola, ¿ En que no estas de acuerdo?

    ¿ No hay `plantas de desarrollo horrible, que ya sea porque las podes.- se vuelven horrendas -caso del tenuifolium-. O porque tienes que estar podando continuamente. Una planta asi, no es adecuada en un jardin pequeño, y eso no lo dicen el los libros.

    No seais tan formalitos, ya se que no es muy elegante criticar a las plantas, pero hay algunas que decepcinan, ...una foto bonita cuando estan en flor , y luego son bastante mediocres. Por ejemplo la Forsytia.

    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Jeje, ¿formalita yo? eso es que aún no me conoces ... si por algo me caracterizo es por no morderme la lengua ...


    Tu mismo lo dices:

    Efectivamente, esa planta no es apta para un jardín pequeño ... pero eso "no es culpa de la planta", es del que la pone allí ... o no la cuida debidamente ...
    Si preguntas aquí o en muchos libros te pone que la madreselva crece rápido y desordenada ... es culpa tuya si la planta en un jardín chico y no la podas constatemente ...

    La forsitia ... es preciosa en flor, pero luego no dice nada, es cierto .... pero si buscas en éste foro, se ha dicho un millón de veces .... Si a mi me preguntas, por ejemplo, te hubiese dicho que yo no la pondría jamás en un jardín pequeño, porque precisamente por el hecho de ser pequeño hay que ser más selectivo con las especies que se eligen ... y no poner una planta que está 15 días preciosa de 365 al año ...




    Andaaa, reconócelo, tras experimentar y errar te das cuenta de lo que hay ... pero no seas injusto y le eches la culpa a las plantitas, que quien las plantaste y cuidas eres tu ... :sonrisa: ellas estaban tan ricamente en su vivero ... ;)

    Saludos