Plantas en gelatina, quedan centros muy decorativos

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por beyan, 22/3/05.

  1. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    Hola chicos,
    A ver si podeis decirme algo sobre esta gelatina,
    por lo visto son granos de gelatina de colores que al añadir agua se infla.

    Se le quita la tierra totalmente de las raices a la planta y se mete en la gelatina.
    No las había visto nunca pero me han llamado la atencion.
    La verdad que se quedan unos centros decorativos preciosos, no he podido resistirme a hacer uno...pero...
    :icon_redface: no se si es bueno para las plantas y si se pueden mantener sin tierra, solo con la gelatina.

    Un saludo a todos
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A algunas plantas, sobre todo las que aguantan bién el hidrocultivo (Familia Araceae y alguna otra) crecen bién en esa gelatina y quedan muy chulas. Yo tengo unas cuantas así y van bién. Eso sí, hay otras plantas que les sienta de culo y se pudren. Busca en el foro con el buscador plantas que se adapten a hidrocultivo y encontrarás algunas que puedes usar.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, beyan, se puede conseguir muy bien, vamos, como te dice Ammonite Cocido:

    No sabria decirte que plantas van bien y cuales no en hidrogel -asi se llama el producto que dices- seria cuestion de probar y de buscar experiencias de los foreros.

    Te dejo este link por si quieres pegarle un vistazo, asi te formaras una mejor idea del producto.

    http://www.hidrogel.com.mx/

    Y tambien te dejo una foto de inesa, ella mantiene asi sus dracenas y lucen muy sanas y bellas, ademas de que son muy decorativas!!

    [​IMG]

    Por cierto, que planta te gustaria a ti poner en hidrogel??

    saludos!
     
  4. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    Hola chicos,
    Muchas gracias por vuestra ayuda, os mando las mias a ver que os parecen ysi me podeis dar algun consejo.
    Mi problema es que las plantas de interior se me dan fatal :icon_redface: o me paso de agua o las dejo cortas, y esto me parece ideal.

    ¿ que os parece?
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo a todos
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, beyan, pues bien bonitas que se ven!! Lo malo es que en hidrogel no sera muy barato tener muchas o si? En cuanto al riego... el que te quedes corta tiene solucion pero si te pasas... adios plantas! Ademas, esto no tiene nada, necesitaran abono tambien, no?

    saludos!
     
  6. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    No te creas Aphe,
    cada litro sale 1 euro, por lo menos el que he comprado yo, ahora voy a hacer alguna de otros colores,ya os lo pondre.

    Lo malo es que no si es necesario añadirle algo a la gelatina por si no es suficiente para las plantas. :roll:
    ¿ alguien sabe algo más sobre este tema o donde puedo encontrarlo?
    Muchas gracias :flores:
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo añado algo de abono al agua con la que hidrato la gelatina. Con agua sóla la planta acabaría desnutrida.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, beyan, es lo que te comentaba antes, que eso no tiene ningun tipo de nutrientes para las plantas, que tendrias que poner abonos para enriquecerlo. Lo que hace justamente Ammonite Cocido.

    Compras el hidrogel en floristerias?? Recuerdo que desastre no tiene idea de donde encontrarlo, tal vez tu podrias echarle un cable ;)
     
  9. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    ¡¡Que bonito queda!! :mrgreen:
    Hoy he visto bolsitas de distintos colores en una tienda de las antiguamente llamadas de 20 duros. Parecia trozitos de gomas de colores. ¡Si llego a saberlo!
    Ya mismo estoy comprando para probarlo.

    aphe, el link que das, me ha servido de ayuda. Gracias.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Níobe, me alegro mucho de serte util! Asi que en esas tiendas venden?? :pensando: Me creeras que nunca los he visto?? :o o sera que no me he fijado bien :11risotada:
     
  11. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por vuestra ayuda Ammonite cocido y Aphe, ya me parecía que necesitaban algo mas :icon_redface: .
    Níobe ya veras que bonitas te quedan, el verde no luce mucho pero los otros colores quedan preciosos, cuando haga el siguiente os lo mando.
    Yo lo he comprado en un mercadillo, pero me queda muy lejos y no sé donde encontrar más, posiblemente donde dice Níobe los encuentre.
    Muchas gracias
    :flores:
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo me compré hace unos días hidrogel y voy a poner un esqeuje de poto ahí. Ló único que me pregunto es cuanto tiempo se podrá dejar la planta en este gel :16duda:
    saludos
    nata19
     
  13. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    ¡Hola!
    Compre el hidrogel hace 7 dias. De color rojo, muy bonito.
    Como no me atrevi a desenterrar una planta, le puse unos esquejes de varias plantas. La composición me quedo vistosa.
    He leido que en hidrogel echa las raices mejor que en tierra.
    Bueno, pues hoy he retirado todos los esquejes porque la parte sumergida se ha puesto negra y blanda. Algo me ha fallado.
    ¡Menos mal que no le puse la planta!
    Saludos a tod@s. :jardinero:
     
  14. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Níobe! que bueno que lo dices pues yo estaba a punto de poner mis esquejes en hidrogel, voy a ponerlos en agua y cuando echen raíces los meto a ver ocmo me va. Ya les esta´re contando
    saludos
    nata19
     
  15. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    Hola Níobe y nata 19
    yo les lavé bien las raices, y como veis en la foto son bastante grandes, y las puse directamente en el hidrogel.
    Ya llevan 3 semanas y están igual que cuando las planté.
    Me han dicho que aguanta 4 años, habrá que esperar para saber si es verdad :lol:
    Muchos saludos y suerte con las vuestras :okey: