Plantas en parterre para un parque

Tema en 'Parterres' comenzado por Pablitop, 25/4/09.

  1. Pablitop

    Pablitop

    Mensajes:
    14
    Muy buenas, estudio ingeniería y estoy haciendo actualmente el proyecto fin de carrera. Entre otras muchas cosas, he tenido que mejorar un parque existente (eliminando arboles que sobraban, insertando mobiliario, etc.).

    El parque está en Navarra, en una zona con temperaturas suaves durante todo el año aunque con periodos de tiempo frío y con tendencia a heladas en invierno y muy seco en verano. En la zona lluve con regularidad en invierno y tormentas en verano.

    El caso es que el parque se encuentra al lado de un rio, pero no a la misma cota, sino ubicado a unos 8 metros del río. El río no interfiere para nada en el parque.

    El parque tiene un mirado con vistas en altura sobre el río. Insertado en ese mirador a cota del suelo hay una especie de parterre que recorre todo el mirador. El parterre (no sé exactamente qué denominación tiene) tiene unos 140 metros de longitud y unos 30 centímetros de anchura.

    En ese parterre hay ya tierra, pero en mal estado, y no hay plantas. Yo quiero cultivar ese parterre haciendo que durante todo el año haya flores en él, en invierno unas, y en verano otras. La cosa es que no tengo ni idea de qué poner, qué tipos de plantas son las adecuadas en ese entorno, etc...

    Lo que tengo claro es que quiero que sean flores que no requieran nada de mantenimiento y que soporten lluvias.

    Como curiosidad, en el resto del parque hay plataneros.

    Adjunto una imagen del sitio para que me deis ideas.

    Cualquier sugerencia será bienvenida, porque ya os digo que de estos temas no controlo nada, así que gracias ;).

    La imagen puede ser vista aquí: http://www.imaxenes.com/imagen/screenhunter_01_apr1sh943q.jpg.html

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantas en parterre. Proyecto Fin de Carrera