Plantas invasivas????

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arjjona, 8/5/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Qué pasa gente.

    Pues cosa curiosa, resulta que en el sustrato dónde plantamos las carnivoras se supone que es muy dificil que crezca nada. Pues a mi me están saliendo en casi todas las macetas plantas muy raras, a veces pienso que son las propias carnívoras que están echando hijos pero es que de momento no se parecen en nada (también es verdad que son muy pequeñas) Por eso no las he arrancado todavía, por si son hijos.

    Yo uso un sustrato compuesto de turba rubia, perlita, arlita y fibra de coco en distintas proporciones (también a veces spaghnum vivo)

    Os ha pasado alguna vez???

    Esta tarde pongo fotos para que lo veais
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Es normal que te salgan plantas...a mi me han llegado a salir hasta pequeños helechos jejeje..mira esta foto...

    [​IMG][​IMG]
    es una utricularia livida y la maceta esta plagada de hiervas altas que salieron de la turba y el sphagnum..jejeje..Ahora mismo tendran unos 40cm. de altura ..por ahora no veo que sean un problema para la utricularia y queda estetico..saludos
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España

    Ahhhhhhhhh!!!! Vale, es normal, o sea que hay más plantas que pueden vivir en medios tan ácidos y desprovistos de nutrientes.

    Gracias Krathos!!!
     
  4. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    a mi me pasa lo mismo son muy pekeñas y con dos hojas enanas
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    ami me pasa en el sphagnum nada mas
     
  6. A ver, no os engañeis, la turba rubia es ideal para el crecimiento de cualquier tipo de vegetal, se suele utilizar como medio de cultivo para horatlizas por ejemplo y cualquier otro tipo de planta que requiera un sustrato con una alta retencion de agua.

    Las plantas que te han salido puede ser como bien te indico fenix80 que las semillas estuvieran en el sustrato, tambien es posible que si las tienes al exterior acabe llegando alli la semilla de algun tipo de planta, sobretodo en escrementos de pajarillos o semilla de diente de leon que se desplazan por el aire.

    Es algo totalmente normal y para nada extraño.
    Pensad que la mayoria de semillas son capaces de germinar en un simple algodon humedecido, otra cosa es ya como se desarrollen, pero germinar germinan, en culaquier medio con alta humedad y temperatura adecuada.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Así es, eso explica por que aún después de haber pasado por el microondas, despues de cierto tiempo crece algun tipo de planta. vamos es "tierra", sustrato con características especiales, mas no estéril.

    Incluso al transplantar algunas plantas como las droseras en turba aparentemente "limpia" empezará a brotar un musguito o hasta tréboles.