plantas maravillosas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hawbicum, 27/4/13.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Buenas noches
    [​IMG]
    Aeonim simsii x undulatum ( Ae x praegerii) una de sus formas intermedias

    [​IMG]
    Aeonium simsii x aeonium arboreum cv atropurpureum

    [​IMG]
    Aeonium x lidii Ae simsii x percarneum

    [​IMG]
    Aeonium simsii x undulatum una de sus muchas formas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    [​IMG]
    Aeonium x lambii ( Greenovia aurea x Ae spathulatum
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    todos los aeoniums me gustan, los ultimos me parecen mascaerenses pero ya sabes que no soy de fiar, jeje.
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    no es Aeonium mascaense, ni Aeonium x mascaense...que no pasa de los ¿ 8 - 10 cms de roseta ? el Aeonium de las dos últimas fotos es un cultivar o un híbrido espontáneo que le surgió a un amigo en su jardin mide la roseta principal mas de 28 cms ...... él, mi amigo, le llama Aeonium undulatum picudo morado pero los Aeonium undulatum no ramifican del modo que lo hace la lanta de la foto y el Aeonium undulatum, de gran canaria, tiene el único tallo grueso y liso. sólo ramifica con hojas de mas de 18-22 cms de largo que son verdes brillantes y nunca cogen ese color.... violeta ni estas marcas
    no son Aeonium mascaense porque tiene los tallos retorcidos el tinerfeño de Masca, con muchas ramificiones muy delgadas mientras que este tiene bastante menos y el porte de la mata es siempre mayor...
    igual te hago foto para que compares o te envio un par de rosetas y asi lo comparas en directo
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que me acabo de enamorar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si antes adoraba los aeonium ahora mucho mas ,que coloress el de la foto 5 y 6 me han hipnotizado.Gracias por poner estas bellezas .
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo este aeonium sin identificar ,pero no es el simsii verdad? :icon_rolleyes:

    P5010032.JPG
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    son preciosos hasta la adicción los Aeonium
    el de tu foto es un bejeque tinerfeño de Masca, el casi extinto Aeonium mascaense. En otros lugares via kuentz a éste pequeño caméfito rupícola le llaman Aeonium x cyrico un reclamo de venta.. y es una belleza si lo pones al sol se vuelve rojizo en sus hojas con esa bella línea tánica central
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias por la identificacion ,hice un rincon de aeoniums y cuando me di cuenta este habia quedado tapado por los mas grandes ,lo he rescatado y lo puse en una maceta ,poco a poco lo acostumbrare al sol,ya que ahora esta muy tierno :icon_rolleyes:

    Por aqui estaba el pobre,los sembre el verano pasado y ahora estan desbordados tengo que replantarlos de nuevo ,crecen muy rapido.

    488368
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El híbrido espontáneo es una maravilla que me ha dejado...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Eso si que es una belleza exótica y no la Jenniffer López :smile:
    Precioso, de verdad...me encanta.