Plantas medicinales prohibidas para curar enfermedades graves. Josep Pàmies (vídeos)

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por aithor, 18/9/11.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    jaja estupendo, que mi padre está de las artemisas hasta los webs, quiere poner hortalizas y yo no le dejo aún arrancarlas... ya cambiamos la tierra, he tenido a mi novio arando y removiendo este verano y hemos reciclado casi todas las macetas ya, abonando con ortiga, consuelda y restos vegetales, hay muchas lombrices!. Incluso hemos puesto una lona donde más da el sol para que no se achicharren las plantas, la verdad es que se nota un montón y los pimientos han vuelto a dar fruto.;)

    Por cierto, tus plantas están preciosas, ya te mandaré fotos!

    Saludos!.......Chus
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    mmm jolines con los nombres...copio el post de Cultor en otro apartado, se llama de muchas maneras, bueno lo principal es no confundirla como decía antes con el ajenjo- Artimisa absinthium op la Artemisa vulgar- artemisia vulgaris


    Como curiosidad, decir que esta artemisia procedente de China, está naturalizada en la península, cerca de Barcelona yo la he visto. Si conoces las diferentes especies, no hay confusión posible, ni por el color, ni por el olor, ya que cada una tiene un olor muy característico y fácil de identificar.


    Saludos...........Chus
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    La semana pasada compré un par de stevias a 4,50€ cada una, en un Garden.


    @ Aitor, que pedazo de hilo has abierto!! :52aleluya: :52aleluya:
    Graciasssssssssssssss
    :5-okey:
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    *Chus* , me quedé a un palmo de hacer la misma aclaración. Muchas gracias por estar tan atento

    Mikelsender, llevo un año y medio investigando con Stevias ... empecé con 3 que compré en un vivero de aquí y no eran igual a la que tengo ahora que es de un vivero de Almeria. Esta última tiene un sabo más dulce que las anteriores que tuve.

    Sinceramente, todos los que estáis más o menos cerca de Balaguer ( Lleida ), tenéis la oportunidad de poneros en conctacto en grupo con Josep Pamiès y organizar una KDD al invernadero antes de que ponga el otoño para ver si hay suerte y os da una vuelta por allí. Además, la Stevia comprada en el vivero directamente creo recordar que las vende a 1`5 € ... la tuya te ha costado una pastaza.

    Saludetes :5-okey:
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    ... así que todos con un par de Stevias en casa, que no vienen mal..


    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  6. alessucutu

    alessucutu Siempre aprendiendo...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hola gente! muchas gracias Aitorpalomar por colgar ese video. Acabo de verlo entero y es super interesante que se difunda por todos lados... de momento ya lo he colgado en facebook. Si encuentras algo parecido no dudes en subirlo Gracias y Salu2
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hola a todos,yo este año puse cuatro stevias,las compre en un vivero cercano, me costaron a 1,50 €,las puse en el suelo y se han dado muy bien,ahora ya estan floreciendo,quiero haceros una preguntita, ¿cuando debo de cortarlas?, ¿las flores valen para algo o hay que tirarlas?.
    Mañana os podre unas fotos para que veais como estan.

    Yo la uso en infusion con otras plantas (te de roca,menta,hierbabuena,etc.),tambien la como recien cogida.
    Es un teme superinteresante,saludos
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

  9. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Este tema es muyyy interesante

    Muchas gracias, Aitor, desconocía la stevia.
     
  10. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hola a todos!! Muchas gracias Aitorpalomar!!!La verdad es que cuando ves esto me quedó anonadado!!

    Una pregunta of topic: ¿Eso de stevia e infertilidad es cierto?¿Está demostrado?

    Muchas gracias
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Agenda de actividades

    VISITA COMENTADA A LOS INVERNADEROS
    Septiembre 2011 Días 3, 10, 17 y 24
    Octubre 2011 Días 1, 8, 15, 22 y 29
    Tienen lugar todos los sábados, de 11 a 13h, durante los meses de abril a octubre ambos inclusive. Fuera de esos días no podemos asegurar que haya alguien para atender a posibles visitantes. No es necesaria reserva previa pero los grupos de más de 15 personas que vengan conjuntamente es recomendable que llamen antes para organizar mejor la visita.

    Localización invernaderos:http://pamieshorticoles.com/localitzacio.html

    ACTIVIDADES
    24 de septiembre Cervera (Lleida) - Conferéncia sobre La Dulce Revolución, alimentación natural y plantas medicinales - Por Jordi Pedrós Hora: 18h - Sitio: Esglesia de Sant Joan Degollat (C/Major)
     
  12. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Aqui os pongo las fotos de mis stevias, las flores ya se estan pasando, asi que mañana cortare las plantas.
    Perdon por las fotos no son muy buenas pero no se que le ha pasado a la camara que la parte de arriba sale algo borrosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Vilu....que bonitas, supongo que esas flores contendrán las semilla, sécala y si ves la semilla me mandas una poca.....
     
  14. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Heras,si que habia pensado dejar una planta para ver si sale semilla,y aunque dicen que de semilla es dificil que salga,yo probare que por probar no se pierde nada, asi que no te preocupes que si sale semilla yo te guardo.
     
  15. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Hola,
    supongo que lo sabeis, pero la estevia, si no la quereis cultivar, podeis comprarla en herbolarios, os pongo la ultima que he comprado, porque la llevo consumiendo un tiempo. La teneis en gotas y en 'pildorillas' (estás ultimas no son muy practicas para disolverlas en el yogur).

    No hace falta que el Sr Pamies dramatice tanto, si pides edulcorantes en un herbolario 'solvente' te pueden ofrecer bastantes cosillas: stevia, melaza de arroz, jarabe de arce, otra melaza de 'noseque', ...

    [​IMG]