Plantas ornamentales para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por JReI, 16/11/04.

  1. Pues eso, como se que os gusta, a ver si me echais una mano con estas.

    1) Esta es fácil, ¿algún tipo de hypoestes, quizás?
    [​IMG]

    2) Una dipladenia que por esquejes va muy bien, ¿alguén sabe el apellido?
    [​IMG]

    3) Una rústica que no me supieron decir el nombre, bastante bien adaptada
    [​IMG]

    4) Unos bulbos que no me han florecido pero que apenas reposan, pues cuando se chuchurran y los voy a sacar de la maceta, la puñetera renace, y así 2 años
    [​IMG]

    Esta son de Luis LD, que no pude apuntar los nombres en la quedada y la cabeza ya no va tan bien como antes
    5)
    [​IMG]

    6) [​IMG]

    7) Esta trepadora me tiene intrigadísimo, al principio pensé que era una vid, de plantar semillas de las uvas :roll: , pero luego vi las flores amarillas y ya me quedé flasheado. Por otro lado, las hojas se ennegrecen y se caen, le atizé con antihongos pero el proceso sigue, ¿qué puede ser?
    [​IMG]

    :icon_cool: De las pocas que quedan aún sin identificar del año pasado
    [​IMG]

    9) Y una que se escapó de una tanda anterior, a ver si ahora que está mas crecidita se puede averiguar, yo sigo pensando en Falsa pimienta o Jacaranda, pero espero vuesta opinión
    [​IMG]

    Como siempre, muchas gracias por aguantar a este pesado ;)
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola José Ramón, la primera es del gén. Pilea, (familia de las Urticáceas), desconozco la especie. La dipladenia no lo sé pero la más comunmente cultivada es Mandevilla sanderi. La 3 podría ser algún tipo de Eremophila. La 4 Zantedeschia elliottiana o quizá una más rara Z. albomaculata. Las de Luis ya te las dirá el, yo ni idea de lo que son. La 7 es sin duda alguna cucurbitácea (pepino, luffa, etc) y si se le caen las hojas es porque está muriendo debido a que es una planta anual, si no tiene frutos adiós, lo siento. La 8 es muy joven para que yo sepa decir algo y la 9 efectivamente creo que es una Jacaranda mimosifolia. Saludos ;)
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola JRel, estoy con Isidro, la ultima es una jacaranda.

    Saludetessssssss
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola José Ramón,

    La 2 es Allamanda, te dará flores amarillas muy bonitas.Posiblemente A.cathartica.
    3 Cuphea hysopifolia.
    De las que te dí, la primera Callisia nosequé...el otro Brachichyton rupestris, que lo puedes mantener chiquito y te sacará caudex.


    Un saludo,

    Luis
     
  5. Hola a todos, os comento
    La 1 va a ser una Pilea, pero en google tampoco termino de ver cual es en concreto, seguiré investigando.
    La 2 confirmo lo que dice Luis, cuando decia dipladenia es como cuando digo bignonia, me refiero a la familia, y efectivamente las flores son amarillas, de hecho, en la foto hay un par de capullos esperando para abrir (aunque con estos frios, no se).
    La 3 comentais que Cuphea, yo había tenido antes y la verdad no me suena mucho, la textura de las hojas las noto mas suaves que la Cuphea, pero bueno tiraré por ahí a ver si si.
    La 4 es una Zantedeschia, pero desconozco de que color tiene las flores (no me ha dado), aunque recuerdo que quien me las regalos decia que eran amarillas, con lo cual me decanto por la elliottiana
    Las de Luis ya tienen nombre, y la Callisia podría ser spironema :roll:
    La 7 es Luffa, regalo de Paloma, aunque el retraso en madurar, los cambios de macetas, etc, hace que a vece me crezcan cosas que ni idea de lo que son
    La 8 esperaré a que crezca mas, pero he de decir que he plantado un montón de semillas de plantas desconocidas que me traje de mi viaje de Asturias y Cantabria y que puede que esta sea alguna del Norte :icon_question:
    La 9 lo tenía medio claro, o una u otra, no tenía ningún arból mas plantado, así que :13mellado:

    Bueno, esperaré a ver si José Manuel tiene algo que decir y si no doy por cerrado el post, gracias a todos :razz:
     
  6. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Pero entonces la Dipldemia y la Ayamanda son la misma especie?

    Un saludote :angelpillo:
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No Propao, el género Dipladenia es un nombre obsoleto para Mandevilla y el género Allamanda es otro género diferente, pero sí que son de la misma familia (apocináceas). De la misma epecie serían, por ejemplo, dos razas de perros, del mismo género un perro y un lobo, y de la misma familia un perro y un zorro, y ese es el parentesco entre Mandevilla y Allamanda. Saludos ;)
     
  8. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Okis, entendido, muchas gracias

    Un saludote :angelpillo: