Plantas para balcones en Navarra

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por matsuda, 3/3/08.

  1. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    HOla
    me gustaría que me aconsejaseis sobre las plantas que puedo poner en los balcones de mi casa.Vivo en Navarra, asi que el clima es mas bien fresquito, aunque este invierno ha sido muy suave. Tengo 2 balcones, uno orientado al norte y otro al sur.
    Me gustaría poner plantas trepadoras (que no sea hiedra) y plantas de exterior con flor.
    Había pensado en poner velo de novia o jazmin, creeis que aguantará este clima?
    Sobre todo me gustan las flores blancas, aunque esto es secundario.
    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Matsuda,

    El velo de novia lo he visto en Daroca y en Soria, pero el jazmín no creo que te aguante. De flor blanca tienes los rododendros. Los he visto silvestres en las montañas de Huesca. Yo pondría bulbos también. En los viveros tienes infinidad de variedades en blanco, aunque no quedaría de más, en mi opinión algún toque de otro color. Si quieres un cotoneaster o un espino de fuego...
    Yo lo que hago es ir en cada estación al vivero de la zona y ver qué me ofrecen en ese momento. No tengas prisa por llenar la terraza de una vez. Ve dejando espacio para llevar algo nuevo de vez en cuando que la revitalice y la mantenga interesante en cualquier época del año.

    Un saludo,
    Elena
     
  3. si te gusta el jazmín y las flores blancas prueba con el trachelospermum (falso jazmín) es perenne, resiste el frío y da flores blancas con olor similar al jazmín. Y lo puedes mezclar con alguna clematis de flores blancas (pej early sensation).

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Lo primero es ocuparse de los maceteros ,ver el tamaño de tu balcón, los maceteros que tienes o los que puedes poner.
    comenzar por las plantas sin saber donde irán encuentro que no es un buen camino de ayuda.


    si lo sabré :icon_rolleyes: luego van corriendo al vivero, o Lidl, se compran rapidamente las plantas y despues no saben donde colocarlas.
    Paso por paso llegaran a hacer las cosas de otro modo.

    saludos
     
  5. si, lleva razón aguaribay, no te precipites en comprar plantas, sólo en ir viendo por las fichas las que más te pueden interesar.

    desde luego, si puedes pon fotos y planos para que te ayuden a ubicar mejor las plantas
    :beso: