Plantas para cantero que recibe agua constantemente

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por annegirl, 1/2/08.

  1. annegirl

    annegirl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros,

    Tengo dos canteros junto a la manguera del patio. Cuando el patio se lava, el cantero recibe agua permanentemente (porque pierde la manguera, o porque al lavar se descuida el proteger el canterio, etc). El cantero está a la sombra, aunque recibe alguna hora de sol por día.
    Solía tener coleus diversos, que crecieron muy bien pero murieron en invierno y una palmerita y una dracaena warneki que sobreviven a duras penas.
    ¿Qué puedo poner? ¿Helechos? ¿Calateas?

    Muchas gracias a todos, como siempre.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola


    Lastima que no pongas fotos seria mas facil ver tu cantero

    desde ya te digo que a tu cantero hay que protegerlo.
    debes poner adoquines en su perimetro para que no le entre el agua antes de pensar en seguir plantando.

    si la manguera pierde ponele un pico de estos que cierran ademas de la canilla., entonces lo cerraras inmediatmente y luego cerras la canilla.

    para saber luego que plantas poner pone fotos.pero antes solucionÁ lo del agua.!!!!!

    Hay unas mangueras que se enroscan solas .son livianas y las podes poner un poco en algun lateral no encima del cantero.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    `Puedes poner azaleas, Ajuga reptans, calas,...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, puede poner todo eso y mas en Buenos Aires, pero loque no puede es dejar que el agua entre y a veces quizas detergente, o con lavandina :13mellado: dentro del cantero.
     
  5. Unas cuantas palustres, juncaceas....
     
  6. annegirl

    annegirl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Taxonium y Llosona por las sugerencias. Aguaribay, voy a tratar de poner fotos. En realidad son dos jardineras de cemento y en el medio hay una canilla donde está conectada la manguera y con una rejilla debajo adonde va el agua del patio. El agua que le llega a las jardineras les viene por "rociado intenso" desde arriba, no porque se filtre desde abajo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues tenes que encontrar la forma de cambiar ese riego intenso.Pone fotos.y lo vemos.
     
  8. Antonella

    Antonella El Rosedal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Houston, Texas, EEUU
    Cantero

    Hola como estan?
    quisiera consultarles o que me den una idea de como o que plantas sembrar en mi cantero para que luzca bonito, que tipo de plantas podria poner en mi canterito, tengo dos rosas y un jazmin me gustaria agregar otras plantitas, estoy viviendo en Houston, Tx, EEUU, aqui el clima ahora en verano es super caliente y humedo, no conozco mucho de flores me gustan verlas me encantan pero no se en cuestion de climas que sembrar me gustaria que sean pequeñas, mi cantero esta en el frente de mi casa. Desde ya muchas gracias

    p/d; aqui les envio una foto de mi cantero es la unica foto que tengo con mi canterito o parte del el para que tengan una idea, en la foto aparte del cantero esta mi perro Apolo y yo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Antonella ,por favor ,abre tu propio tema