Plantas para decorar palmera solitaria, por ejemplo, con agapantos

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por una, 5/5/07.

  1. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    :happy: Hola expertos todos. Tengo una palmera (creo que canaria) ya muy grande en el medio de una zona de césped. Me gustaría darle un "toque" al sitio y he pensado que quizás podría poner agapantos. Según la ficha, es una de las plantas decorativas por excelencia, buena cobertora y resistente. En el sitio en concreto sólo le daría el sol de la tarde, y ya bajo, porque queda en una esquina con orientación sur-oeste. ¿Sería buen lugar para los agapantos?. Y otra cosa: ¿solos o combinados con alguna otra especie?
    Salud y besos.:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Hola Hay unas plantas que acompañanan muy bien a las palmeras, ademas de los agapantos sin duda, y son las strelitzias...puede ser que en tu clima funcionen bien
     
  3. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    :beso: Gracias Aguari. He ido a ver la ficha, y la verdad, no había pensado en esta ave del Paraíso. Me imaginaba que solo se daría bien en climas más cálidos. Sin embargo...la ficha deja abiertas posibilidades. Te contaré si en definitiva me atrevo. Saludos.
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Una, yo soy de Ferrol y te puedo decir que las Strelitzias reginae aqui se dan bastante bien. Yo tengo unas cuantas que trajimos de Canarias hace 8 años, quintuplicaron como poco su tamaño original y este es el tercer año que nos dan flores. Muy resistentes al viento y les gusta estar a pleno sol :happy:
    Y si se dan en Ferrol, ya no digamos en Mos que hace más calorcillo jeje.
    Si te atreves a ponerlas, creo que no te será dificil encontrarlas en viveros, por aquí las hay en todos.

    Saludetes!!!;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    gracias Ricinus, tomo este dato de las strelitzias por vuestro zona.
     
  6. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Gracias por la información Ricinus:happy: . Me viene bien saber que tambien son resistentes al viento, porque donde vivo sopla con bastante fuerza a menudo. Eso sí, si a las strelitzias no les gusta la sombra, voy a tener que hacer un arreglo por mitad con los agapantos (o cualquier otra resistente. Os agradecería alguna ideilla más al respecto), porque como la palmera ya tiene un tronco considerable, en uno de los lados no le da el sol más que de refilón. Saludos;)
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    la esterlizzia necesita sol para ponerse bonita, yo lo de los agapantos lo pondria combinando dos colores, blanco y azul, los tengo debajo de un "pacifico" pero como no les da mucho el sol no salen todas las flores....
    Por aqui he visto alrededor de las palmeras plantados, bulbos de esos que se llaman "la suegra y la nuera" que son dos flores grandes y muy vistosas, pero no se su nombre cientifico, estaban todo alrededor de la palmera y quedaban preciosas , tambien he visto mazizos de "boinas" y quedan estupendos pero si te intereresa les busco el nombre real......saludos
     
  8. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Hola Hada:happy: . Gracias por los consejos. Ya había pensado en poner los agapantos de los dos colores ¿qué es un "pacífico"?. En cuanto a los bulbos (¡qué gracioso el nombre! ¿se llevarán bien?) y las "boinas", tampoco tengo ni idea de qué pueden ser, así que sí te agradeceré me informes cuando tengas ocasión. En cualquier caso, me interesarían plantas que formen macizo todo el año y...los bulbos ¿no son de temporada?. :icon_rolleyes: Bueno, yo estoy empezando en esto de la jardinería y probablemente me equivoque. De todas formas, es posible que combinados con otras plantas den un resultado estupendo. Saludos:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Asunto sol-strelitzia.Las he visto muy bonitas debajo de palmeras.No se cuanto sol reciben alli.Lo que si se debe tener cuidado es con los climas frios.Pueden helarse.

    Yo prefiero agapantos blancos por un lado y azules por otro...pero en cuestion de gustos ;)
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Hola Una te mando una foto de lo que en malaga llaman "boinas" que la verdad no se como se llaman, pero pienso que en tu tierra se pueden dar muy bien, pues aqui las resguardo un poco del calor del verano.
    Los "pacificos" son los hibiscus, que aqui tambien se ponen de setos.
    Lo de la "suegra y la nuera" si son bulbos, cuando esta la floracion te aguantan un mes mas o menos pero las hojas por aqui las dejan todo el año y son similares a las del agapantos.
    A mi tambien me gusta mas en agapantos azul, pero cuando pones un buen macizo quedan fenomenales los dos y muy elegantes.
    En Marbella vi una palmera rodeada de rocalla y entre ellas.....(las rocas) geraneos, cintas....etc la composicion era simple y preciosa yo tambien quiero poner algo similar debajo de mis palmeras, el problema es que debajo de una de ellas la tierra esta durisima y no quiero dañar la raiz.
    Saludos.[​IMG]
     
  11. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    :happy: Buenas tardes Aguaribay: ¿Quieres decir con esto que tú te inclinas por una monocromía? Como bien ves, yo no tengo definidas mis preferencias, por lo que todas las ideas me parecen útiles. En cuanto a las heladas, es cierto que en las Rias Bajas disfrutamos de una especie de microclima, pero ello no impide heladas en los inviernos más duros. De todos modos, es posible que al estar bajo las anchas ramas de la palmera sufran menos ¿no?.
    Hola Hada: :happy: El tema es que a la vista de la foto las plantas en cuestión me suenan ¿será que echan unas flores en tallo largo?. No sé...igual me confundo, pero creo que tambien las tengo visto por aquí, aunque en interiores. En cuanto a tu último comentario....pues bueno, creo a mí me va a pasar lo mismo; la tierra está bastante endurecida. Tenía pensado (a ver que le parece a los demás foreros expertos (Aguari en especial - no lo tomeis a mal otros muchos de vosotros que tambien sois buenísimos, pero tengo debilidad por ella-) no quitar el césped que hay alrededor de la palmera (precisamente para no dañar las raíces), hacer una especie de murito bajo alrededor (podría ser con piedras irregulares) y rellenar con tierra. A continuación, una vez puesta la malla antihierbas, el plantado. La duda que me surge es, por un lado, claro está, si esto se puede hacer así, y por otro, de ser posible, qué altura debería alcanzar la tierra de relleno. Saludos:beso:
     
  12. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Hada: Añado al comentario anterior: ¿te sería posible conseguir una foto de la palmera con rocalla?. Es una idea interesante. Saludos:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGAPANTOS Y PALMERA


    Una
    .si en realidad lo que hago es no mezclar colores.pero si mezclo grupos de colores.Trabajo como si fueran manchones de un color. o un degradee de colores.
     
  14. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    Aguaribay: Disculpame. No logro entender lo que te esfuerzas en decirme. "Manchones de color" ¿quizás significa que en su mayor parte, por ejemplo, las flores serían azules, con dos o tres pinceladas de blanco? Saludos.:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGAPANTOS Y PALMERA

    bueno...eso es bonito, yo por ejemplo no lo hago, pero creo que puede tambien ser muy lindo...¿porque no?...es como pintar.

    Mi gama de colores es personal no es la misma que la tuya cada uno tiene que buscar eso que le gusta.A vece van bien las mezclas estridentes para algunos, todo es posible en el arte.

    he tenido un grupo de agapantos azules a los que por error se le mezclo uno blanco...y alli estan. Ya les tomare una foto cuando florescan.quedo asi mezclado