Plantas para hacer fotomontajes en los diseños con fotos: os pongo algunas

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Vero Schmalz, 9/10/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    No, el reborde me salía cuando lo hacía con paint pero ahora lo hago con gimp, con transparencias y por capas. Sí, supongo que es parecido al photoshop.
    Voy investigando, si te necesito ya te lo digo, gracias!

    Osteospermum, dimphorteca

    [​IMG]

    Pennisetum setaceum rubrum
    [​IMG]
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Joer! Esto me tiene enganchá!

    Canna indica

    [​IMG]

    Nandina doméstica
    [​IMG]

    Berberis Thumbergii autopurpurea
    [​IMG]
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Las imágenes, ¿las sacas de la web? Se ven súper bien
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Sí claro! Ojalá fueran todas mías :smile:
    Intento buscar las que mejor se vean y sobre todo las que tengan más contraste con el fondo, para poder recortar bien.
    Supongo que si a alguien le puede servir esto es a los que utilicen photoshop o gimp, porque con la varita el blanco se saca rápido. Los que utilizan paint lo tienen más complicado
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas para hacer montajes

    WOW que avance !!!!!:ojoscorazon:
    entonces estas son con photoshop....no paint !
    voy a tener que ponerme al dia con ese programa!
    gracias estan de rechupete todas las plantas!:beso:
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Son con el gimp Juzo, es parecido al photoshop pero te lo descargas gratis.:smile:
    En algunas se me quedan residuos, que al cortar sobre fondo transparente no veo, pero aquí sí,... iré mejorando. :icon_rolleyes: Yo no sé si esto sirve para alguien, pero como las recorto para guardármelas pues no me cuesta nada dejar aquí una copia.

    Cupressus totem

    [​IMG]

    Salvias splendens

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salvia pratensis

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para hacer montajes

    Palera: creo que haces un excelente trabajo y algunas estan perfectas, las he probado. Hay otras que es mas dificil quitarles el blanco, como el penistemum, pero has ajustado muy bien la tecnica, felicitaciones.

    te habia recomendado antes recortar conjuntos, veras cuan to sirve eso.,aunque sea de dos en dos.
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Gracias Aguary, sí intentaré hacer conjuntos. :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para hacer montajes

    Un aporte que creo te gustara tambien a ti Palera, este totem va muy bien en los montajes .

    [​IMG]
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Palera, una pregunta: cuando utilizo las imágenes que cuelgas me salen con el fondo blanco. He probado con el paint y pasa eso. ¿Cómo puedo hacer para que no salga? ¿O se lo tengo que volver a quitar? Uso la opción "pegar desde".


    Gracias!!
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Gracias Aguary, sí me ha gustado.:happy:
    Trifolium tanto en photoshop como en gimp, es relativamente fácil sacar todo el blanco.Con paint es más complicado pero no imposible.
    Abres con paint la foto que te has guardado de este hilo y haces una copia nueva en formato bmp, el que más opciones de color tengas, perderás matices pero no hay otra.
    En esta nueva foto rellenas el fondo con un color bien contrastado, rojo o azul, el que quieras. Verás que alrededor de la imçagen te queda como un reborde en blanco. Ve pinchando dentro de esa zona con la herramienta de relleno y rellenando del color que hayas elegido. LLegará un momento en que avances muy lento, es decir que se rellenan zonas muy pequeñas. Tienens dos opciones o dejarlo ya o con el lápiz, utilizándo el mismo color, ir pintando las zonas que te quedan. Es entretenido y muy fácilmente te comerás parte de la planta, ya está en tu paciencia y pericia.
    Cuando ya te hayas cansado, vuelve a utilizar la herramienta de relleno, esta vez con color blanco. Rellenas todo el fondo y guardas, siempre en formato bmp.
    Abres la foto donde vas a insertar la planta, pinchas la herramienta de lelección y verás que debajo del menú de herramientas te aparecen dos opciones con figuras geométricas, pinchas en la segunda donde se ve la selección con fondo transparente. Abres el archivo de la planta con abrir desde y ya a colocarla. Seguramente te seguirá apareciendo alguna zona en blanco, es lo que llaman el ruido. Cuanto más te hayas acercado a la imágen pintando menos tendrás.
    Espero que te sirva.
     
  12. Re: Plantas para hacer montajes

    No te cuesta nada por que eres muy generosa Palera...muchas gracias¡¡¡:beso:


    Mi antiguo programa de montajes.... Picture it 2002 ahora en nuevos pc con más memoria RAM, no funcionan :desconsolado: tendré que empezar de 0 con photoshop, pero si ya lo llevo mal adaptarme a Windows 7....¡¡Tengo para rato con los sofware nuevos :desconsolado:¡¡

    Con lo fácil que es hacer y deshacer con los lápices¡¡¡¡
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Gracias Palera, pero ufff, me pensaba que era más simple, la verdad es que lleva un buen trabajillo... con el photoshop es bastante más fácil, pero te lo pregunté porque ya no tengo el photoshop y empecé a intentarlo con paint,pero ahora voy a ver si puedo conseguir de nuevo el photo que se hace en un plis.

    Un saludet !! ;)
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Gracias Jara:beso: No sé si soy generosa, imagino que como todos con unas cosas sí y con otras, no. Pero aquí me parece impensable no serlo ya que veo el foro como una relación entre personas que dan y reciben. Y si todos queremos que al forero le quede bien lo que quiere hacer pues me parece lógico compartirlo todo unos con otros para conseguir ese fin. Y con lápices los bocetos quedan preciosos.:happy:

    También puedes bajarte el gimp que es gratuito.
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para hacer montajes

    Ok, lo pruebo, y si tengo alguna duda liosa te preguntaré :smile:

    Saludets!!!