Plantas para jardín en Cadiz

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por cristinacb, 30/1/10.

  1. cristinacb

    cristinacb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chipiona, Cádiz
    Hola! Estoy arreglando un jardin en Chipiona (Cádiz), con orientación al norte, sombrío en invierno (aunque con partes con sol todo el año), y con una temperatura suave en verano (para los calores que suele haber). Tengo anotadas las siguientes plantas para pedirlas, a ver si me podeis echar una mano:


    - Passiflora
    -Glicina
    -Eriostemon
    -Datura
    -Camelia Blanca
    -Camelia Rosa
    -Datura
    -Helecho Drypteris.
    -Spirea
    -Galan de noche
    -Magnoloa soulangiana
    -Rododendrom
    -Agapanthus
    - Fucsia
    -Letospermun

    Ya hay adelfas, jazmines, chirimoyos... espero vuestras opiniones, se que por ejemplo los rododendros necesitan frio para florecers, asi que quizá no sean una buena opción.
    Espero vuestras opiniones, gracias!!!Saludos gaditanos
     
  2. cristinacb

    cristinacb

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chipiona, Cádiz
    Re: Plantas para jardin en Cadiz

    Ahh, el próximo fin de semana cuando vaya haré fotos para enseñaros el jardin, a ver si me podéis echar una mano!!
     
  3. Re: Plantas para jardin en Cadiz

    Esperamos esas fotos ;)
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plantas para jardin en Cadiz

    A la espera de esas fotos te dejo un enlace sobre Rhododendros...
    Es un articulo sobre Rhododendros y el clima calido...esta en ingles pero con el traductor se entiende bastante bien.
    Al final hay unas listas (cuadros) con algunas variedades seleccionadas,,tal vez puedas investigar partiendo de esta lista si alguna se adaptaria mejor en tu zona ;)

    http://scholar.lib.vt.edu/ejournals/JARS/v35n2/v35n2-ring.htm
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Plantas para jardin en Cadiz

    Hola

    Yo tiendo a barrer para casa, por eso te recomendaría Rhododendron ponticum que es autóctono en los canutos de los Alcornocales, así como Teucrium fruticans para setos y Scilla peruviana para parterres en las zonas de más sol. Algún Vitex agnus-castus iría bien también, así como hortensias, por ser ácido el suelo (supongo) irán bien. Y para alguna pared o pérgola, Aristolochia baetica, incluso Canarina canariensis, pero te va a ser difícil encontrarla (la Aristolochia es común por los pinares de la zona).

    Si tuviera montado el vivero te las proporcionaba yo, ahora sólo tengo unas de muestra, aunque Scillas a lo mejor podría conseguir más.

    En le jardín botánico de San Fernando hay setos hechos con Quercus que llaman mucho la atención, allí seguramente podrás ver otras especies para usar.

    Saludos

    Carles