Plantas para jardín en clima desértico

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por MIBANEZSA, 21/11/13.

  1. MIBANEZSA

    MIBANEZSA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Isla de Fuerteventura
    Hola a todos, me presento en el foro y ya os pido ayuda para iniciar mi jardín en un terreno que acabo de adquirir en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias, España). LLeva más de 50 años sin tener ningún uso agrícola y la tierra es muy fértil, arcillosa. Quiero empezar por el frontal de la casa, con planta pequeña (que es a lo que llega el presupuesto) y que se vaya desarrollando poco a poco y yo lo vaya viendo crecer.

    Me gustaría emplear plantas autóctonas y también y dada la cercanía al mar y las posibilidades de agua salobre plantar algo de los manglares como forma de reforestación de una zona del jardín. Me gusta el juego de suelos con colores dados por cubrir con distintas piedras. Aquí tengo en abundancia picón volcánico y piedra negra. De hecho ahora mismo casi es mas un pedregal que una gavia.

    El patio es rectangular, con entrada en el margen izquierdo (mirando de frente a la casa) opuesto a la casa, de forma que se forma un camino casi en diagonal para el acceso a la vivienda. La vivienda tendrá una terraza frontal del mismo largo que la casa y está un poco en alto respecto al terreno.

    Espero que os aclaréis que me deis buenas y bonitas ideas. Admito correos con planos o dibujos.

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. Re: Jardín en clima desértico

    Bienvenid@!
    Y felicitaciones por la compra.

    Te sugiero que pongas tu consulta en el foro de Diseño de parques y jardines.

    Allí tenés, además un tutorial sobre la mejor manera de pedir ayuda

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=23
     
  3. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro