Plantas para los calores de este verano

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por igniwan, 13/6/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Este verano el calor va a ser exajerado, además de que el tiempo va a estar algo revuelto (tormentas, lluvias, fríos...raros)....
    de momento en unas jardineras de piedra que tengo las rosas (rosal petiminí) se han quemado todas...las petunias tienen un aspecto feo, como de olvidadas....
    los evonimus, para que contar, no les quedan apenas hojas y las que tienen están blancas y medio quemadas...
    sólo siguen bien los hipéricos, abelias, y algún rosal mini (medio bien)

    entonces voy a quitar los evonimus, y en total tendré que plantar unas 8 plantas del tamaño una petunia desarrollada...había pensado en plantar surfinias, pero me gustaría tener más opciones...
    ¿qué opinais?

    esta foto es del año pasado, el 11 de junio.
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: qué plantar akí con los calores de este verano???

    Yo creo que si quieres algo todoterreno que aguante lo que le echen y que además no te consuma mucha agua, lo ideal son aromáticas tipo romero o tomillo o xerofíticas de hoja plateada tipo santolina chamaecyparissus, senecio cineraria o cosas así; algunas coníferas enanas también se te podrían dar bien ahí. La duda es si por el riego serían compatibles con tus rosales.
    Si lo que quieres es echarle color a la jardinera, igual te aguantarían las gazanias, los girasoles... Las surfinias, aunque son muy bonitas, van a acabar yendo por el mismo camino que las petunias que tienes ahora: te van a consumir toda el agua del mundo y más si van a estar al sol y te pasarías más tiempo resucitándolas que disfrutando de ellas.
    Todo es opinión personal ¿eh?.
    Venga, suerte con esas jardineras y cuentanos como te han quedado cuando las re-plantes.:beso:
     
  3. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: qué plantar akí con los calores de este verano???

    Tengo amigos en Madrid con jardin que tienen el mismo problema. Al final lo unico que se les da son las aromáticas como lavanda, romero... las adelfas tambien se les da bien y los rosales normales los tienen espectaculares. En cuanto a lo demás alguna vez les he visto puesto las surfinias y de ese estilo pero necesitan mucho agua. No obstante en Julio y Agosto riegan un mínimo de 2 veces al día. No mucha cantidad pero si las 2 veces por la mañana y noche y de vez en cuando empapar bien la tierra.

    Lo tienes dificilillo... Yo tengo el problema contrario, falta de sol... qué ironía jaja
     
  4. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: qué plantar akí con los calores de este verano???

    Tmbien tienen jazmines muy bonitos....
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: qué plantar akí con los calores de este verano???

    podrias poner dalias ,iris germanicos,cosmos se aguantan bien sin mucho riego:beso:
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: qué plantar akí con los calores de este verano???

    Además de los consejos que ya te han dado (¡cuánta razón tiene Hydrangea con lo de las surfinias!), si la jardinera está al sol, te recomiendo alguna dimorfoteca. No necesitan mucha agua y parecen inmunes a todo tipo de plagas y enfermedades.

    Por otra parte, me encanta la combinación de rosales y lavanda. Encima, parece que la lavanda ahuyenta a los pulgones. Al menos eso me parece a mí, aunque no estará científicamente probado.