Plantas para plantar bajo un pino

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Inmagc, 28/6/06.

  1. Inmagc

    Inmagc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, tengo un pino enorme en mi jardín, no sé de qué tipo es porque soy novata en esto, sé que es muy alto y de copa redonda, suelta muchas agujas. Pues bien, he oido que debajo del pino no crece el cesped por es me gustaría saber qué puedo plantar alrededor del tronco para que no queden los claros del cesped que hace muy feo.

    Gracias!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar bajo un pino

    Inmags hola
    No puedo responder esta pregunta,.Lo lamento, quizas alguien tenga experiencia directa de esto que preguntas.
    Si bien se lo que va debajo de un pino en mi pais ,argentina ,a ciencia cierta no lo sé al menos por aqui en Cataluña, porque no lo he hecho ni tampoco lo vi.
    En mi pais, funcionan bien debajo de un pino los helechos de exterior, las azaleas y hortensias, aucubas,acanthos.

    Creo que si hay una que puedo recomendarte para que pruebes son los acanthos.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: plantar bajo un pino

    hola inmagc te cuento mi experiencia, y no con un pino, sino con 2!

    pues creo que son los mismos que el tuyo, altos y con la copa redonda, no me arriesgaré a decir ningun nombre, por si acaso.

    tengo plantado debajo un romero y una lantana y festucas que estan de fabula, pero el viburnum lucidum y el teucrium viven pero les cuesta, los puedo comparar con otros que tengo plantados unos metros más lejos (aprox. 5 metros) y estos estan preciosos, pero los de debajo del pino estan siempre pachurrillos, como que no acaban de 'arrancar'.