Plantas para plantar bajo un pino

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Inmagc, 28/6/06.

  1. Inmagc

    Inmagc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, tengo un pino enorme en mi jardín, no sé de qué tipo es porque soy novata en esto, sé que es muy alto y de copa redonda, suelta muchas agujas. Pues bien, he oido que debajo del pino no crece el cesped por es me gustaría saber qué puedo plantar alrededor del tronco para que no queden los claros del cesped que hace muy feo.

    Gracias!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar bajo un pino

    Inmags hola
    No puedo responder esta pregunta,.Lo lamento, quizas alguien tenga experiencia directa de esto que preguntas.
    Si bien se lo que va debajo de un pino en mi pais ,argentina ,a ciencia cierta no lo sé al menos por aqui en Cataluña, porque no lo he hecho ni tampoco lo vi.
    En mi pais, funcionan bien debajo de un pino los helechos de exterior, las azaleas y hortensias, aucubas,acanthos.

    Creo que si hay una que puedo recomendarte para que pruebes son los acanthos.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: plantar bajo un pino

    hola inmagc te cuento mi experiencia, y no con un pino, sino con 2!

    pues creo que son los mismos que el tuyo, altos y con la copa redonda, no me arriesgaré a decir ningun nombre, por si acaso.

    tengo plantado debajo un romero y una lantana y festucas que estan de fabula, pero el viburnum lucidum y el teucrium viven pero les cuesta, los puedo comparar con otros que tengo plantados unos metros más lejos (aprox. 5 metros) y estos estan preciosos, pero los de debajo del pino estan siempre pachurrillos, como que no acaban de 'arrancar'.

    en el otro tengo una aucuba que fue la primera planta que plantamos (imagina nuestros conocimientos...) y esta mal, mal pero creo que es más por el sol que le da (todo el día) que no por el pino, o a lo mejor todo... vete a saber

    espero que te sirva y ya nos dirás por que te decides.

    saludos,
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: plantar bajo un pino

    Hola Inmagc yo tengo debajo de un pino piñonero (los que dan piñones comestibles) un rosal y está estupendo y eso que no lo cuido demasiado, pero las "agujas" les sirve de abono...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar bajo un pino

    buen dato Javi!!!
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: plantar bajo un pino

    Yo tengo debajo de un pino gazanias, que al perdurar en el invierno (aunque se pongan feúchas), te aseguran flores nuevas la siguiente primavera y verano.

    También podrías probar con brezo, santolina... O poner un banco y sentarte tú tan ricamente, jajaja.
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: plantar bajo un pino

    que bien me vienen estos datos para reemplazar las que tengo.

    Recopilando
    Plantas que van bien debajo de un pino (comprobado)
    - romero
    - lantana
    - rosales
    - gazanias


    Muchas gracias a todos,
     
  8. Inmagc

    Inmagc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plantar bajo un pino

    Muchas gracias a todos... cuanta información!!
     
  9. Re: plantar bajo un pino

    TAMBIEN TENGO UN PINO Y ENORME NO VIENE EL PASTO DEBAJO,PLANTE LAZOS DE AMOR Y BOINA DE VASCO Y UNA HIEDRA QUE CON LOS AÑOS ESTA TAPANDO EL TRONCO .te recomiendo recortarla para no perjudicar el pino .:52aleluya:
     
  10. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: plantar bajo un pino

    como dijo aguarybay la hortenica el pino le da lo que quiere que es acidificar el suelo por eso el cesped no crece debajo
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: plantar bajo un pino

    JOELJIEST siento mucho contradecirte, hoy en dia hay cesped para cualquier circustancia, yo tengo precisamente debajo de 7 pinos de mas de 15 metros de altura una estupenda pradera de cesped ingles mezclado con una variedad que requiere poca agua y no le influye la sonbra, lo tengo precioso, tambien tengo como bien dice aguaribay hortensias, adelfas, rosales, e incluso al rededor del tronco tengo bulbosas que en este tiempo comienzan a abrir los gladiolos. tambien funcionan muy bien la aromaticas, menta, hiervabuena, sandalo, romero, e incluso tengo una labanda que esta preciosa.
    SALUDOS CORDIALES
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: plantar bajo un pino

    esque al referirme a cesped me refiero a la grama por que no sale muy bien tmb por la sombra
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: plantar bajo un pino

    tres arbustos que van estupendamente son el madroño, el boj y el acebo, no hay mas que mirar la naturaleza, tambien coniferas tipo juniperus sp.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar bajo un pino

    Los datos que ponen sobre lo que va debajo de un pino es importante que sean de por lo menos dos años ,pues plantar se puede plantar pero de alli a que progrese lo veo mas dificil en algunos casos.
    ¿buxus? por ejemplo cuanto hacer que plantaste lo que tu dices,es interesante ese dato.

    Krispy. me fijare con mas detenimiento, no he visto nada debajo de pinos ;) gracias

    balboa a ver si pones algunas fotos....sera bueno verlas!
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: plantar bajo un pino

    otra que se me ocurre ahora como cubresuelos, es la fresa(no el freson), que en poco tiempo formará una "alfombra" bastante densa. el artostaphylos uva-ursi, si la tierra no es muy caliza.
    Arctostaphylos_uva-ursi.jpg

    en plan de arbusto, tambien el tejo.