Plantas para pleno sol de Sevilla (terraza orientada al oeste)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jotaefe, 28/9/05.

  1. jotaefe

    jotaefe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. Vivo en Sevilla y tengo una terraza orientada al oeste, por lo que le da el sol pleno y de justicia durante toda la tarde. De todos es conocido el calor que tenemos en nuestra ciudad. Me gustaría me aconsejasen la adquisicón de algunas plantas que pudieran soportar estas temperaturas de más de cuarenta grados al sol. Muchas gracias.
     
  2. Jotaefe, hace unos años te habría aconsejado las gitanillas, tan típicas de nuestros balcones y patios andaluces, pero ahora con la dichosa mariposita sabrás que eso es una tarea de titanes y aún así, la mariposa gana. Somos muchos los que ya estamos cambiando nuestros geranios y buscando otras alternativas (mírate si puedes el hilo de Adiós a las gitanillas).
    Una opción son las plantas de Verguenza o Portulacas, como las quieras llamar. Tienen unas flores muy bonitas, de muchos colores y resisten muy bien el sol. De todas formas pon unas fotos de tu terraza para hacernos una idea, si tiene toldo o no...
    Verás como entre todos te aportamos ideas.
    !Ah, y mi bienvenida al foro a otro andaluz! ;)
     
  3. Hay muchas plantas que puedes colocar en tu terraza que resistirán perfectamente el pleno sol incluso en Sevilla. El mayor problema es evitar la deshidratación en verano que te puede marchitar algunas plantas en muy poco tiempo, podrías pensar en instalar riego por goteo,no es muy caro,ahorra agua y trabajo y puedes programar los riegos al amanecer o por la noche para evitar la evaporación excesiva. También depende del tamaño de la terraza, si es grande puedes poner enredaderas y arbustos, incluso podrías instalar una pérgola para trepadoras, que a la vez crearía un espacio de sombra para tí y para ciertas plantas.
    Cuando nos cuentes esos detalles o mejor si pones un plano como dice Valdi, podremos ampliarte la información. Pero ya de mano además de las portulacas, piensa que puedes colocar espliego, mirto o arrayán, pitósporos,,jazmín, plantas crasas y cactus varios, pequeñas coniferas como el enebro y el pino mugo, trepadoras como pasifloras, cobea,ipomea,mandevilla suaveolens y por supuesto un montón de anuales y vivaces como heliotropo, gazanias,petunias,tagetes o claveles del moro,gallardía,agapantos y un largo etcetera.
    saludos :icon_biggrin: