1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Estoy intentando hacer un diseño virtual de un rincón de mi jardin que recoge las aguas de una zona cementada, con lo cual siempre está mojado (siempre, siempre) para colmo el suelo es bastante arcilloso, ya me cansé de drenajes y he pensado en plantas que se beban el agua, las calas salen estupendas, pero en invierno se hielan siempre, recorto y normalmente vuelven a nacer.

    Pero ¿que más puedo poner? he puesto (en el virtual, que si sale bien transformaré en real) hortensias, también he pensado en papiros, helechos y no se más además de que esta mezcla me resulta un tanto artificial :-?

    Admito sugerencias ;) vamos que las necesito
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito,
    hemerocallis,agapantos, lirios , papiros y !!!Cannas!! pienso que les pasara lo mismo que a las calas.Los paipros no se perolas Cannas no dudes,ademas puede colocar de diferente color.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ahhhhhhhhhhh! que bonitas las cannas no las conocia :sonrisa: ¿por aqui no se me achuchurraran??? :11risotada:

    Ahora miro las otras :13mellado:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  5. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, no se si te servira pero por aqui en el norte se dan muy bien en zonas similares a las hortensias y las calas (en sombra y con humedad), las hostas , lo malo es que por el invierno pierden las hojas, son de origen japones asi que tengo entendido que aguantan muy bien el frio, espero que te sirva, un saludo
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Que bien las cannas ya están adjudicadas aunque tenga que recortarlas.

    Gracias Elionor por el enlace, conocia la lista de las que se pueden poner en tierra arcillosa, pero que también aguanten los frios..................no, muchas gracias,.

    todas son caducas no existe nunguna que no pierda la hoja, aunque claro ese será el mecanismo de defensa de la planta para aguantar el frio :13mellado:

    Dosgardenias voy a mirar las hostas, lo que pasa es que en verano hace calor, aunque el sol directo le da poco.
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Las cannas necesitan mucho sol para florecer en plenitud.... :roll:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    El diseño virtual me está quedadando mu raro :-? , intentaré arreglarlo antes de ponerlo.