Plantas para terraza en Palma de Mallorca

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por nuriaroman, 14/3/03.

  1. nuriaroman

    nuriaroman

    Mensajes:
    3
    Hola. Me llamo Nuria y vivo en Palma de Mallorca. Quería saber si me podeis aconsejar sobre qué plantas de exterior puedo tener en una pequeña terraza de 10m2, que tiene sol directo casi todo el día, no tengo casi experiencia con plantas así que agradecería todo consejo , GRACIAS. :razz:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    plantas para terraza

    Hola Nuria!

    El otro día se planteó la misma cuestión, pero para una terraza en Valencia. Los climas son muy similares, así que te pego las que considero más resistentes. Todas son recomendables y aptas para "principiantes".

    Como le dije a la amiga Africa, llévate la listita a un 'garden' o vivero para ver las que tienen y elegir las que más le gusten. Si quieres ver fotos cada una de ellas, copia su nombre y ponlo en el buscador Google (www.google.com), pulsando a continuación la pestaña 'Imágenes'.

    ARBUSTOS

    - Ficus nitida : arbolito con una copa que se puede mantener como una bola.
    - Laurel: también lo hay en bola.
    - Tuyas: hay variedades muy bonitas, doradas y con forma esférica o piramidal.
    - Cyca revoluta: es como una palmerita pequeña. Es un poco cara, pero noble.
    - Evónimos: con hojas manchadas en amarillo y en blanco.
    - Hibisco: flores sin parar. Se venden como arbolitos pequeños de bola.
    - Lantana: flores sin parar también y duro con él solo.
    - Adelfa enana: muy recomendable. Resiste a la sequía y abundante floración todo el verano.
    - Romero: resistente y aromático.

    FLORES

    - Alegría de la casa
    - Margaritas
    - Lobelia
    - Geranio: la Mariposa africana está causando mucho daño. Tendrás que tratar.
    - Gitanillas: también le ataca la plaga anterior. Colgante.
    - Petunias
    - Petunias surfinias (colgante)
    - Verbena (colgante)
    - Clavellinas
    - Tagetes
    - Caléndulas

    AROMÁTICAS

    - Lavanda
    - Santolina
    - Tomillo
    - Salvia
    - Y todas las demás aromáticas.

    CACTUS

    Si te gustan, dale un sitio. Son ultrarresistentes.

    CRASAS

    Son plantas como Aeonium, Aloe, Beucarnea, Crásulas, Kalanchoe,...y colgantes como Uña de gato (también llamada Rocío), Sedum, Lamprantus, etc.

    TREPADORAS

    Ocupan poco sitio y con un macetón grande pegada a una pared treparán por ahí. Las más usadas son:
    - Buganvilla
    - Pasionaria
    - Hiedra
    - Jazmines
    - Bignonia

    Entre todas éstas seguro que hay muchas que te gustarán. Un saludo!