Plantas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por carmita123, 2/3/05.

  1. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Hola amigos:
    Tengo que preparar un jardincito en mi terraza y necesito ayuda.
    Se trata de una terraza grande, con espacio suficiente para todo lo que me podais aconsejar.
    Es una terraza abierta, y el principal problema es que le da mucho el aire durante todo el año.
    Me interesaría saber que plantas puedo sembrar, preferiblemente vivaces, que puedan soportar bien el viento; alguna enredadera, para la zona de la entrada que forme un arco, algunas otras variedades para maceta, algunas para jardinera, etc,...
    Alguien podría indicarme las especies más idóneas. El clima es mediterráneo suave, y no suele bajar de 0 º (a excepción de este año).
    Gracias a todos por vuestras sugerencias y vuestra inestimable ayuda.
     
  2. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Bienvenido al club

    Hoal... yo tengo el mismo problema... el puñetero aire, si miras el tema de A comentar veras las soluciones que propongo y mis queridos vecinos deniegan.
    Pero vamos a ver i te puedo ayudar, yo por ejemplo no tengo problemas con las plantas que no sobresalen del muro, las que he tenido grandes (altas) y sobresalian del muro han muerto a excepcion de la camelia, preciosa hojas todo el año y muy fuerte... Luego tengo evonimus, unos setos preciosos y muy muy resistentes a todo, cipreses, tuyas, coniferas tipo golden crest... tambien la cycas revolutas... Son plantas resistentes o por lo menos a mi me han resistido el huracan que hay todos los dias ne mi terraza.
    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo y animo