Plantas para terreno arcilloso

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por salba, 28/9/03.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Os agradeceria que me dijerais que tipo de plantas se adaptan bien en terrenos arcillosos.

    Me vale tanto arboles, arbustos o cualquier tipo da planta, incluso cesped si es posible.

    Es para rellenar un lugar complicado de mi jardin, el terreno es muy enganchoso y he tenido algunos fracasos, incluso haciendo un agujero y cambiando la tierra en el lugar donde pongo la planta. Pues, al ser tierra mas fertil y bien drenada proboca que con la lluvia se llene de agua el lugar donde esta la planta y se quede encharcada; lo cual proboca que las raices de la nueva plata se ahoguen. Ademas este terreno se agrieta cuando hay mucha sequedad.

    Saludos y gracias a los que me ayudeis.
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Aprovecho el tema para preguntar algo relacionado.
    ¿Existe alguna manera de majorar el terreno arcilloso?
    es que se encharca mucho y no parece gustarle a césped.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    PLANTAS PARA SUELOS ARCILLOSOS

    El suelo arcilloso resulta difícil de trabajar, tanto si se encuentra húmedo como si está seco. Tiende a albergar babosas y tarda en calentarse en primavera por lo que con frecuencia se describe como un suelo frío. Sin embargo generalmente es rico en nutrientes y, si se añade gran cantidad de materia orgánica, puede llegar a ser muy fértil. Deben evitarse plantas procedentes de zonas altas, como las alpinas, o aquellas que crezcan con dificultad.

    CAMPANULA LATILOBA, campanilla: herbácea perenne, de tallos cortos y robustos con flores liliáceas en forma de copa, a mediados de verano.
    CLEMATIS, clematide: trepadora, de floración tardía, con pequeñas flores simples de color púrpura y con las anteras rojas.
    CORNUS STOLONIFERA: arbusto.
    COTONEASTER X WATERERI: arbusto perennifolio.
    DEUTZIA X ELEGANTISSIMA: arbusto.
    DIGITALIS GRANDIFLORA: herbácea perenne.
    FILIPÉNDULA PURPÚREA: herbácea perenne.
    HEMEROCALLIS, Stella de oro: herbácea perenne.
    HYDRANGEA PANICULATA, hortensia: arbusto, de hábito erecto con brillantes hojas y grandes flores de color blanco crema.
    IRIS SIBIRICA, lirio: herbácea perenne, de flores azul intenso y blancas por encima de unos haces de estrechas hojas graminoides.
    LONICERA NÍTIDA, madreselva: arbusto perennifolio, de pequeñas hojas con un delgado borde blanco.
    MAHONIA AQUIFOLIUM, apollo: arbusto perennifolio.
    NARCISSUS, jumblie: bulbosa.
    PERSICARIA CAMPANULATA: herbácea perenne, de tallos expansivos con pequeños racimos de flores acampanadas rosas.
    PHILADELPHUS: arbusto.
    ROSA, amber queen: rosal arbustivo con flores en racimos.
    SPIRAEA JAPÓNICA: arbusto.
    SYMPHYTUM, consuelda: herbácea perenne, de hojas acorazonadas de bordes dorados, y flores azul pálido, crema y rosa.
    SYRINGA VULGARIS: arbusto.

    TODAS LAS PLANTAS DEL JARDÍN – Editorial Blume.
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Thomas.

    Me han dicho alguna vez que con abono de cal se dehace mas.

    Saludos.
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gracias Maribel por tu informacion. Me sera muy util.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865