Plantas para un arriate elevado

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Sami., 6/2/03.

  1. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos los foreros.

    Como ya conté en mi anterior mensaje, estoy empezando a construir mi pequeño jardín, y gracias a los consejos que vais dando en este fenomenal foro, se me hace menos difícil la tarea.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre que debo plantar en un arriate elevado (50cm) de 3 metros de largo, por 1m de ancho, os diré que tengo plantado desde el año pasado (abril) un evónimo áurea y un durillo, los cuales me han crecido un montón, y además han soportado bien las heladas que hemos tenido por Madrid, y que por mi zona han sido bastante fuertes, el arriate está orientado al Noroeste, le da el sol a partir de las tres de la tarde aproximadamente hasta el ocaso, esto en invierno, que en el verano le empieza a dar mas temprano. Tiene tierra arcillosa (70%) y humus de lombriz (30%).
    Ya que se me ha dado bien el evónimo y el durillo, quisiera plantar variedades parecidas a estos y de colorido variado pero que combinen bien entre si, está ubicado a la entrada de la vivienda, y pienso dejarlo crecer hasta una altura de 1 metro aproximadamente. Espero vuestras sugerencias, y según lo que me aconsejéis, los pienso plantar en esta primavera.
    Un cordial saludo.
     
  2. ornamentales

    Hola Sami q tal?, pienso q si tienes un jardin amplio podrias plantar plantas de frutos rojos como yo les digo, groseyas o bayas o algo asi, no muchas porq suelen crecer bastante, y van genial en aqulla zona, en fin, es una idea, a mi me gustan bastante este tipo de plantas, en cualquier caso, siempre puedes buscar plantas q se amolden a esos climas, pregunta en algun vivero seguro q sabran aconsejarte mejor q yo. un saludo.

    Encarni ;) :lol:
     
  3. Hola Sami, qué tal laelfani?

    Si te gustan los evonimus, tienes bastantes variedades para elegir, de hoja sólo verde, verde y amarillo, más amarillo que verde, verde y blanco, rastreros....etc.

    Acércate por un vivero y los ves.
    No hace falta que te esperes a la primavera, viniendo en maceta puedes hacerlo ahora (siempre que el suelo no esté helado)

    Salu2.
     
  4. Hola a los tres; introduzco dos nuevas aspirantes a formar parte del seto bajo de laelfani. Arrayán + Chaenomeles speciosa (membrillo japonés). Tendrás hoja todo el año del arrayán, ahora mismo están llenos de flores preciosas rojas en tronco desnudo. Se pueden formar muy bién y no dan apenas trabajo.
    Saludos
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    El invitado despistado soy yo.
    Saludos