Plantas para un mirador orientado al norte

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por jardinera_novata, 6/11/07.

  1. jardinera_novata

    jardinera_novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona
    Hola.

    Leyendoos me ha entrado el gusanillo por las plantas y he decidido ponerme manos a la obra.

    Tengo en casa un "mirador" cerrado pero orientado al norte, por lo que ya en este tiempo es una pura nevera, así que en pleno invierno ya os podeis imaginar.

    Tiene una gran cristalera que lo cubre y cierra, con lo que las plantas que coloque estarán a cubierto de la nieve, aunque no de las heladas.

    No pueden ser muy grandes, ya que tampoco es muy ancho, y que sean "facilitas de cuidar" que estoy todavía en "practicas".

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.
     
  2. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola.

    Si lo tienes acristalado y cerrado no tienes problema en poner cualquier tipo de planta que no se te van a helar ya que estan resguardadas del hielo directo.

    Suerte.

    Saludos. ;)
     
  3. jardinera_novata

    jardinera_novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona
    Malasego

    El problema es que aunque esté acristalado, las temperaturas en pleno invierno llegan a varios grados bajo cero -en el mirador no hay calefacción-

    He probado con potos, cintas, dos especies distintas de tradescantias -una verdosa y otra como moradita- y no hay manera, el frio me las deja chuchurridas.

    Tiene que haber alguna...
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola jardinera-novata, mi suegra tiene en Burgos un mirador también sin calefacción, que recuerde ahora tiene en él unos Kalanchoes, dos áloes, una pilea, un hypoestes, algunos cactus pequeñitos y una dracaena marginata. Y una flor de cera preciosa que le ha puesto guías y le enmarca toda la entrada al mirador. Igual te orienta un poco.
    Un saludo, :beso:
     
  5. jardinera_novata

    jardinera_novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona
    Hola atram

    Tomo muy, pero que muy buena nota de tus consejos.

    Si en Burgos -que tambien hace frio- funcionan las plantas que me has dicho, imagino que en mi mirador-nevera resistiran tambien.

    La Dracaena es la que mas miedo me da, tuve una y se le cayeron todas las hojas, pero volveré a probar. Con las otras, ni dudarlo... al vivero mañana mismo a por ellas.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  6. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola jardinera. Yo mucho no te puedo decir puesto que por ahora solo leo los consejos y pregunto mil y una dudas, pero yo juraría que he leido en el foro que hay gente que en invierno sacan el cepellón de la maceta, y entre esta y la tierra ponen plastico de burbujas para protegerlo del frío. a ver si te dicen algo sobre eso.
    ¡suerte¡