Plantas para urnas de cristal (una pecera redonda)

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por VK201, 15/10/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Muy buenas a todos!
    Tengo una pecera grande y redonda que nunca se ha usado para peces, realmente fue el recipiente de unos botes de colonia por navidad jaja Me gustaria poner algunas plantas en esta urna, deben ser pequeñas, imagino que ya sabreis de estas cosas ya que se venden este tipo de composiciones, alguna idea de que tipo de especies puede ir en esta clase de urnas de cristal? Muchas gracias!!!

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Tienes que poner gravilla en el fondo para que el agua sobrante se wuede ahi y no pudra las raices. entre la grava y el sustrato malla geotextil pars impedir que el sustrato se mezcle con la grava y para impedir que en lo posible las plantas se encharquen. yo pondria suculrntas tipo sedum, echeveria etc...son plantas pequeñitas que pueden dar la impresion de minijardin. riego con pulverizador de tarde en tarde
     
  3. Re: Plantas para urnas de cristal??

    Genial la respuesta, Lourdes...
    Añadiría que le de la vuelta a la pecera, porque se le va a caer tooo el asunto!!:13mellado:
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    En principio que vale cualquier suculenta?? pero hay suculentas de tamaño enorme no?
    Necesito que me digais algun nombre mas xD quiero poner varias... muchas gracias
    A que te refieres con que le de la vuelta? no entiendo... :S si le doy la vuelta no tendre abertura por donde regarla :S
     
  5. Re: Plantas para urnas de cristal??

    Uy, lo siento haberte confundido. Era una bromilla porque la foto está al revés. Por supuesto que la abertura debe quedar hacia arriba!!!

    No me arriesgo a aconsejarte crasas porque Lourdes es una experta en ellas y te aconsejará mejor.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Suculentas tipo sedum, crassula, graptpetalum, echeveria etc
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    9277011881_c32d9cf270_c.jpg
    una cosa así pero dentro de la pecera. a ser posible cmbina colores diferentes.
    Sedum spathulifolium Cape Blanc. sedum album coral carpet, graptosedum bronce,albuca humilis, crassula expansa etc etc hay montoned
     
  8. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Hola Lourdes
    Muy bonita la composicion!!
    Una duda los nombres de plantas con sus variedades que me escribes, son comunes? es decir las encontrare facilmente en un vivero o son mas bien plantas raritas??

    Muchas gracias y Saludos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Si no encuentras estas encomtrarás otras parecidas. Si te pasas por el foro de suculentas veras que para nosotros son normales...cuslquier sedum o crassula te puede servir
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Yo tuve una de cuando era pequeño y por poner algo, fue llenar hasta la mitad de agua, con grava blanca en el fondo y una lechuga de agua (Pistia stratiotes) flotando en medio.

    Quedo muy "chic", y lo único que tenía que hacer es dejarla cerca de una ventana y cada 15 o 20 días, le cambiaba el agua.

    No tengo foto, pero era algo así:

    Pistia%20stratiotes%204.jpg
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    yo he tenido peceras, casitas y otros revipientes de cristsl incluidos tres a acuarios pero rrvientemente los minijardines de suculentas aparecen con profusion. Lo ultimo que he visto son botellas cortadas longitudinalmente von suculentas en el interoor...

    pero vamos por tener yo hadta tuve uns plantacion de lentejas en uns pecera psra que mi hijo viers la germinacion y el crecimiento
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Los jardincitos con plantas de las llamadas "de interior" funcionan muy bien
    Solía armar una especie de invernaculos pequeños y los hacíamos con pequeñas plantitas de interior ,con coloridos varios.
    En el fondo poniamos unas piedrecitas y luego plantabamos en tierra.
    Hay que vigilar mucho el riego de estos jardincitos sin drenaje,si se pasa y queda encharcado las plantas se llenan de hongos o se pudren.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    Anda! como mis sobrinillos!!! :13mellado:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Plantas para urnas de cristal??

    jajaja la biólologa florista! :meparto: