Plantas pegajosas con cositas blancas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por arbolada, 11/8/07.

  1. arbolada

    arbolada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, GUIPUZCOA
    ...pues eso! q todo iba bien hasta q mi planta más veterana empezó a ponerse pegajosa, con cositas blancas, las flores se fueron poniendo blancas y luego pochas:(
    así q como comparte jardinera con una enredadera y otra planta de esas q llaman del dinero ( soy un desastre para los nombres, lo sé:icon_redface: ) decidí cortarla.
    La jardinera en cuestión está colgando del balcón, es un piso alto, le da el sol por la mañana y tengo enfrente monte ( de donde me vienen bichos varios, murciélagos incluidos:susto: )
    Me fastidia el tema, pq a mí spr se me han muerto las plantas y esta q he tenido q sacrificar llevaba conmigo la friolera de 6meses! :eyey: Había comprado para celebrarlo unas rosas, una hortensia y lavanda! me he propuesto poner el minibalconcillo más alegre, pero ahora me da cosa...a ver si se me van morir todas!
    bueno, gracias por escuchar y si alguien sabe qué le ha pasado a mi planta y qué tengo que hacer para q no se repita, pues muchas gracias:5-okey:
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: plantas pegajosas

    Hola Arbolada,
    si las cositas blancas eran minúsculas y volaban, seguramente era mosca blanca. Las puestas son como unos algodoncillos blancos.
    Si no volaban, podía ser cochinilla algodonosa.
    Busca en "gúgel" imagenes de estas plagas a ver si alguna te suena.

    Si tuvieras una foto de la difunta...

    :beso: