Plantas que atraen mariposas. Jardín de mariposas. Experiencias

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por jordips, 8/8/10.

  1. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Por favor, ¿hay alguien por ahí con experiencia en los jardines de mariposas?
    Sé que se deben poner plantas que sirvan de alimento a las orugas, y otras que sirvan de "sala de fiestas", llevo un par de años probando y sale bien, pero pienso que podria conseguir más diversidad, y ahí entran ya conocimientos cientificos más concretos que no sé encontrar...
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Hola.
    Un hilo muy interesante y una practica que intento mejorar. Es un placer el ver mariposas e insectos recogiendo el nectar de las plantas. Espero alguien mas responda a este hilo.
    Un saludo
     
  3. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Yo justamente ando persiguiendo a las orugas de mariposa para dárselas a las gallinas y otras aves, me han destrozado las coles. Son muy lindas de ver claro, pero son la peste misma después que nacen las orugas, arrasan con todo en la huerta. Una plaga indeseable.
    Para garantizar que siempre haya mariposas plantar: coles, alguna cucurbita, zinnias (muchas), caléndulas. ¡y no intentar cultivar nada para el huerto!
    Saludos
     
  4. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Por dios, utiliza Bacillus Thurigensis y DDT :5-okey: y se acabo el problema y si así no, utiliza Diatomea espolvoreada sobre las hojas, te aseguro que no tendrás problemas...
     
  5. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Hola Iosa,
    ¡Hombre, del ddt no quiero ni oir hablar! aquí en Argentina Bacillus Thurigensis no se consigue, hace tiempo que intento dar con el producto y no es posible, en cuando a las Diatomeas, ¡qué bueno que parece! no conocía esas algas, y estuve viendo en la web y parece que en Argentina es posible conseguir. ¿Me podrías contar algo más sobre Diatomeas? cómo lo usas? A ver si me cuentas un poco, estoy harto de estas plagas en el huerto y ni te digo ahora que el mes que viene llega la primavera...
    Por cierto he seguido las fotos de tu huerto y de tus trabajos en ese lugar hermoso que tienes, ¡felicitaciones!
    Saludos desde este otro lado del mundo.