Plantas que atraen mariposas. Jardín de mariposas. Experiencias

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por jordips, 8/8/10.

  1. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Por favor, ¿hay alguien por ahí con experiencia en los jardines de mariposas?
    Sé que se deben poner plantas que sirvan de alimento a las orugas, y otras que sirvan de "sala de fiestas", llevo un par de años probando y sale bien, pero pienso que podria conseguir más diversidad, y ahí entran ya conocimientos cientificos más concretos que no sé encontrar...
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Hola.
    Un hilo muy interesante y una practica que intento mejorar. Es un placer el ver mariposas e insectos recogiendo el nectar de las plantas. Espero alguien mas responda a este hilo.
    Un saludo
     
  3. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Yo justamente ando persiguiendo a las orugas de mariposa para dárselas a las gallinas y otras aves, me han destrozado las coles. Son muy lindas de ver claro, pero son la peste misma después que nacen las orugas, arrasan con todo en la huerta. Una plaga indeseable.
    Para garantizar que siempre haya mariposas plantar: coles, alguna cucurbita, zinnias (muchas), caléndulas. ¡y no intentar cultivar nada para el huerto!
    Saludos
     
  4. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Por dios, utiliza Bacillus Thurigensis y DDT :5-okey: y se acabo el problema y si así no, utiliza Diatomea espolvoreada sobre las hojas, te aseguro que no tendrás problemas...
     
  5. Re: JRDÍN DE MARIPOSAS

    Hola Iosa,