1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas que atraigan abejas y mariposas

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por miriamcb, 20/9/07.

  1. miriamcb

    miriamcb New Member

    Mensajes:
    41
    Hola amigos , estoy empezando un pequeño jardin y me gustaria saber que especies atraen las abejas y las mariposas, si alguien quisiera darme algunas ideas.:eyey:
     
  2. klumpke

    klumpke New Member

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo unas plantas que se llaman cielo estrellado, colgantes, y no sabes la de avispas que atraen. Dicen que el tomillo también las atrae.
     
  3. Zoe

    Zoe New Member

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
  4. vernalis

    vernalis New Member

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Zoe tiene mucha razón, la budlleia es el arbusto que casi siempre está siendo visitado por alguna mariposa. prueba con la aubretia porque en primavera también se llena de "visitantes" :happy:
     
  5. miriamcb

    miriamcb New Member

    Mensajes:
    41
    muchas gracias por las ideas, de todas las plantas mencionadads la unica que ubico es el tomillo y tengo uno, las demas nada, pero voy a buscar en las fichas pues yo soy de chile y quizas aca tengan otro nombre:5-okey:
     
  6. llosona

    llosona New Member

    salvias, oregano, lavanda, brezos, retamas, achillea, alysum, arabis, aster, aubretia, campanula, centaurea, crisantemo, echinacea, helianthemum, iberis, liatris, lithospermum, primula, rubeckia, viola; castaño, eucalipto

    trepadoras: madreselva, akebia, jazmines, bignonia, ...

    por supuesto la budelia -Buddleja davidii
     
Cargando...