Plantas que consumen el CO2 de noche y que abran su flor de noche y huelan bien

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por DiamondLakshmi, 4/1/11.

  1. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    :icon_rolleyes: Hola leyendo por ahi me encontre con que algunas plantas como el Aloe Vera, las Bromelis y Orquideas sacan el oxigeno por la noche y consumen el dioxido de carbono. :ojoscorazon:
    Me gustaria saber q otras plantas hacen esto, por favor.
    Ademas cuales abren su flor de noche y que huelan muy rico, seria un extra :mrgreen:
    Saludos a todos y espero q hallan tenido unas fiestas muy agradables y llenas de felicidad. Q tengan un gran año 2011!!

    :sirena:
     
  2. Re: Plantas nocturnas??

    Todas las plantas liberan oxigeno de día :5-okey:
    gracias por tus deseos, y lo mismo para vos!!!


    277885
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas nocturnas??

    Hola

    Ciertas plantas que tienen un mecanismo especial llamado C4 captan el CO2 por la noche, a diferencia de la mayoría, pero yo creo que liberan el O2 de día como las demás, porque la reaccion que produce el O2 es una simple lisis, mediante la luz solar, de una molécula de agua, y eso se hace de día.


    Saludos
     
  4. Re: Plantas nocturnas??

    Abre su flor de noche y huele muuuuuy rico: galan de noche (cestrum nocturnun)
     
  5. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Plantas nocturnas??

    Ohhhh muchas gracias por sus respuestas...
    Momiji me falto aclarar q plantas hacian la fotosintesis al reves... q liberan el oxigeno de noche y consumen el Co2 de dia... o era al reves??? :meparto:
    Kira gracias aunque creo q quede igual :11risotada: pero ahora mas o menos se de los nombres tecnicos.
    Ester creo q empezare a buscarla y vere si puedo conseguirla, gracias.

    Saludos a todos...
    PD.- La idea general era poner plantas nocturnas en mi cuarto para dormir mejor...jejeje
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  7. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Plantas nocturnas??

    Gracias Ancar si creo q tratare de poner alguna planta perfumada como la q me mencionas, solo espero tener la suerte de encontrarla en mis mercados.

    Saludos a todos.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Plantas nocturnas??

    Hola, no todas las orquideas tienen el sistema Cam inverso las Cattleyas son unas y la familia de ellas, pero hay regarlas tambien de noche, ya que abren sus "estomas" en ese horario.
    Tambien los jazmines son muy perfumados, claro que van al aire libre
    Saludos!.
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Plantas nocturnas??

    DiamondLakshmi:
    Una opción con flores que abren de noche, blancas, grandes y perfumadas
    Epiphyllum oxypetalum
    Saludos
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas nocturnas??

    La ipomoea alba no creo que sea difícil de encontrar en tu zona, al menos me vendieron las semillas como procediente de México.
     
  11. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Plantas nocturnas??

    Gracias por las sugerencias... A ver si logro encontrar algo de todo o mejor todo de todo... jajaja
    Y si es cierto la ipomea es originaria de aqui... solo me falta encontrarla.:razz:
    Saludos...
     
  12. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Plantas nocturnas??

    Las plantas liberan el O. al hacer la funcion clorofílica y solo lo pueden hacer con la luz del sol o luz de invernadero.Si estan a oscuras no pueden hacer la fotosintesis (foto=sol, luz).Por la noche al respirar liberan CO2.
    Hay muchas plantas con fantásticos perfumes noctornos: jacintos,petunias, gardenias,alhelies,peonia,etc
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas nocturnas??

    La lonicera peryclimenum y los hechyum también acentúan su perfume durante la noche, al igual que las brugmansias.
     
  14. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Plantas nocturnas??

    Buhhh por mi hasta ahora no he tenido suerte con la busqueda de flores q suelten su perfume de noche... Pero aprovechando el tema ¿saben de una planta q ahuyente a los mosquitos??
    Me serviria de mucho para no ser carcomida por la noche.
    Saludos!