Plantas que he comprado en vivero: jazmín, salvia ornamental, verdolaga, rastrera...

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Andur, 25/7/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues es que ya tocaba y me fui a gastar las perras....os cuento lo que compre....y esta vez prometo fotos que dentro de nada ya tengo camara de fotos!!!! :razz:.
    Estas son las nuevas que no he tenido:
    -Jazmin(tengo el Stephanotis pero este es el verdadero de flor blanca pequeñita).
    -salvia ornamental
    -una que no me acuerdo del nombre pero se que es de porte colgante o rastrero depende de donde se ponga....cuando la vi la confundi con una verdolaga porque la flor es parecida pero esta es azul....me parece que el nombre es algo parecido a evulnomus o algo asi :roll:

    Luego compre para la entrada de la casa una cheflera(no me quedo mas remedio....ya la tuve y no es que se perdiera sino que la quite no se porque....tb habian evonimos pero estaban a 20 y pico eurs!!!! :shock: )

    dos verdolagas color sorpresa(no tiene flores...todavia),dos crisantemos,vincas rosa palo,dos romeros,tres petunias,un ciclamen(que pondre dentro de casa porque el calor del verano canario no lo soportara),un tomillo y creo que mas nada....

    Prometo fiotos de todo y mas cuando tenga la camara.....xaooooooooo!!!!!!!!!!!!! ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues felicidades, me imagino lo contento que estás, por cierto me llama la qatención que puedas comprar ciclamen en esta época, aquí no los veremos hasta que llegue el otoño, claro que esto no son Las Palmas de Gran Canarias ;) y felicidades también por tu cámara, que ya te la merecías, ahora a practicar :icon_biggrin:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: importante decisón.Pero no te perdono que no hayas considerado la nadina domestica :13mellado: :11risotada:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Estoy contigo aguaribay!!! :999991protestando: :999991protestando:
    Ay! Andur, Andur... ¿Que vamos a hacer contigo? ;)
    ¡Anda! Vete ahora que refresca (34º) y comprala!! :burla:
    Susana
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    es que la nadina esa no estaba...siempre voy al mismo y siempre tiene lo mismo...lo que tenia de nuevo era el hebes y el arbol de jupiter....como no se como cuidarlos y los veia desgarbados como que no me dieron ganas de comprarlos.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Andur, desde luego que cuando vas al vivero, vienes que no veas. Mmmmmmm, que olorcito ese jazmin. Por cierto,la salvia ornamental de que color és?
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Buena compra!!!Ahora cuando te toca ir de nuevo??'un saludo y disfruta tus plantas!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡¡Que ilusión, plantas nuevas!! Enseñalas.
    Yo fui al "vivero" de la casa que deja mi cuñada (porque se cambia de casa) y he cogido esquejes de todo lo que he visto. Lo único que tiene buena pinta de momento son los geranios, lo demás está un poco chuchurrio.
    ¡¡Venga, todos al vivero!!
    Saludos ;)
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ana., estoy contigo en que es raro ver ciclamen en esta epoca pero piensa que estaran forzados y si no se tiene cuidado se puede perder...yo lo compre para ponerlo en casa a ver si logro que me dure el verano y luego cuando empiece a refrescar sacarlo al jardin y ponerlo junto al otro(...que por cierto ya se termino de morir....espero que en invierno resurja :roll: )
    moife, la salvia es de color violeta y huele un monton de bien...no sabia que oliera tan rico!!!!lo que me da miedo de sacarla a fuera porque el aspecto que tiene aunque es erguido las hojas no estas tiesitas sino como caidas....es asi la planta o es porque esta mal?
    Miosotis, Ahora me gustaria ir en octubre o noviembre para empezar con el jardin de invierno(...flore de pascua sobretodo)
    usuaria, no te preocupes que desde que tenga la camara en mi poder hare todas las fotos posibles,vale??

    Ayer me puse a trasplantarlas todas y no veais como estan las verdolagas y la que no se como se llama....se quieren echar a volar de tiesas que estan....tienen flores y todo...las verdolagas son blancas y amarillas!!!! :sonrisa:
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo las hojas de la salvia siempre las he visto caidillas, no sé si tienen que estar así, pero desde luego que las de aquí siempre están así. No debe ser muy dificil su cuidado de todas formas, porqué aquí en Tarragona se ha puesto de moda, y están todos los jardines públicos de casi toda la provincia llenos de salvia violeta:roll:
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno moife, si tu lo dices...yo ya la plante en el suelo y la he regao...a ver cuanto dura...se puede ir podando para que no se me haga larguirucha??las varas valen como flor cortada??
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Dios miooooo yo voy mucho al vivero y mi marido despotrica porque las tiene que plantar él y porque ice que el año que vienen no podremos entrar a casa por las plantas jajajaj dice la "secta de los jardineros te ha comido el coco"jajajajajaja :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Mabel... ya tienen algo en común nuestros Luises... "El mio" suele dejar caer que el encanto de nuestra terraza radicaria en poder poner un pie en ella :pensando: ... pero difieren en que soy yo la que se "curra" las plantas. ¡Y me encanta!
    :beso: Susana
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mirad despues de la hola de calor que azoto canarias hace dos semanas esto es lo que me quedo medianamente vivo de la compra que hice:

    Petunias(son tres):
    [​IMG]

    Kalanchoe (solo el naranja):
    [​IMG]

    ciclamen(me aguanto porque lo deje dentro de casa):
    [​IMG]

    la verdolaga:

    [​IMG]
    [​IMG]

    jazmin:
    [​IMG]

    Lo demas se seco todito todito...los crisantemos espero que broten en otoño y la que no conocia creo q tb esta brotando....total un desastre :cry: ....gracias a dios que me quedo esto :lol