Plantas que más deseas tener, que te gustaría tener

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por cincinnata, 21/8/06.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola Todos,

    Yo muero por un adenium obesum

    http://toptropicals.com/pics/misc/thailand/adenium/5325.jpg

    o un pachypodium cualquiera

    http://mgonline.com/Pachypodium_gracilias.jpg

    Porque será que producen esa fascinación sobre nosotros???
    Será que son la figurita dificil??;)
    Cincinata, te acordas el año pasado que hiciste el intercambio
    internacional?? a cuantos le habras cumplido el sueño!
    Yo tengo jacarandá, acer palmatum y acer rubrum.
    Podriamos hacer un intercambio inter2006:52aleluya: :52aleluya:
    Bueno, no se como andas de tiempo.:happy:
    Saludos:beso:
     
  2. chihua987

    chihua987

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chihuahua,mexico
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    hoooolaaaaaaa

    pos aca el clima es mortal para casi todo, pero siempre me las ingenio

    Yo no tengo una planta en especial, pero me gustan las carnivoras.

    Ademas quisiera conocer las plantas españolas o argentinas.
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    hola! pues yo aunque nolo crean lo que mas me gustaria en cuanto arboles es un cerezo o un ciruelo, no puedo tenerlos :( uno: porque el clima de donde vivo no lo permite y dos: en verdad no tengo espacio para un arbol por mas pequeño que sea, con trabajos le doy una vida digna a dos cipreses!!!
    en cuanto a las flores: tulipan, es por demas... otra vez el clima, los he comprado pero no me duran ni una semana, mucho menos el intentar que el bulbo floresca el siguiente año... me canse... y decidi solo verlos en fotos... pero ahora tengo ilusion por proyectos mas sencillos y faciles para el proximo año:
    una colecciones de diferentes dalias
    un pequeños espacio dedicado a aromaticas: lavanda, hierba luisa, mejorana, tomillo, romero, albaca, hierbabuena, menta, salvia y lo que pueda conseguir...ya tengo el 50% en semillas o plantas solo hay que continuar!
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola: Yo desearía tener un cerezo, un almendro, un naranjo,y un magnolio.Mi patio es grande y podría tenerlos. Ojalá logre mi sueño.




    Saludos de Chile
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    hola chihua987 ya se estoy igual en coahuila oye en que parte de chihuahua vives si tienes oportunidad de ir a usa puedes comprarte una en wal-mart son muy baratas ademas te venden todo lo que se nececita mi hermano se hiba a comprar una pero cuando fuimos ya no habia

    bueno a mi me gustan mucho las plantas bulbosas como los tulipanes o jacintos pero aqui en mexico no venden jaja bueno en el norte y pues quizas seguire buscando bulbos haber si si se me dan lo que tengo son dalhias muy bonitas
     
  6. Re: Planta(s) mas deseadas?

    Betty, si el intercambio fue a principios de este año:11risotada: Se ve que el tiempo corre mucho para ti:11risotada: Desde luego si hay interes de nuevo estaria dispuesta a organizar otro intercambio mas adelante.
     
  7. Re: Planta(s) mas deseadas?

    Yo soy más simple por ser novata , en esto de las plantas.

    Tango ganas de tener un jazmin,y de interior tengo mucho antojos lo malo es que a veces ser me mueren , me encanta la calatea.

    También me gustaría tener un mini invernadero de varias clases de captus.

    Me encantan los rosales, to tampoco tengo terreno de tierra me conformo, ( o aguanto con las macetas),pero me gustarí atener varios rosale s enormes , con rosas de todos los colores.

    Hay muchas más que m egustan , son de interior, ya buscaré su nombre y las pondré en la lista.

    Saludos. :smile:
     
  8. LuciaGM

    LuciaGM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toulouse Francia
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Y si lo pusieramos de otra manera : cuales son las plantas que nos dan mas satsfaccion ? Yo por ejemplo tengo un nardo, un jazmin de España que florece casi todo el año en un invernadero, algunos bulbos de azafran, frambuesas y grosellas negras, aromaticas ...
    LuciaGM
     
  9. chihua987

    chihua987

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chihuahua,mexico
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola JOELJIEST,

    gracias x darme la noticia haber si alguna vez voi
    yo vivo en chihuahua,chih.

    graaaciiiaaas
     
  10. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    A mí me gustaría tener un rosal silvestre. No entiendo cómo la humanidad ha preferido las rosas cultivadas en detrimento de las silvestres, que son mucho más bonitas y sufridas y además alimentan a los insectos que da gusto. A ver si pregunto en el vivero si pueden conseguir.
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Victor amos, ¿y partiendo de los escaramujos no salen bien los rosales?? Te pregunto, yo nunca lo he hecho.... pero estoy rodeada de escaramujos de rosales silvestres!!!!!!. Si quiereeesssss...............;)
     
  12. Isis

    Isis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola!!!
    En general me gustan todas las plantas. Ahora me gustaria tener un Papiro de Egipto.
    Saludos
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola:En general me gustan todas las plantas y los arboles en general.Me gusta ver su forma y el estilo que van tomando a medida que crecen. Creo que cada árbol tiene su personalidad y la trasmite a través de su forma.Tal vez crean que estoy media loquita, pero no es así. Otra cosa, me gustan las plantas trepadoras y deseo tener una mata de plumbago; creo que así se llama. Es una mata de flores en ramitos color celeste. Bueno saludos a todos
     
  14. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Ami las calatheas , marantas y ctenathes, sobre todo la maranta leuconeura erytrophylla.

    Cactus, sobre todo las mammilarias, lithops, etc.

    De halechos los platyserum platyserum nidus y "cuerno de alce".

    Todo tipo de camelias.

    Las hoyas (ya sean kerri, bella, carnosa, australis, compactas etc)

    Las palmas cobre todo el chamareops humilis.

    todo tipo de begonias.

    con cluyendo todas las plantas (si no haría una lista muy grande).
     
  15. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Planta(s) mas deseadas?


    Precisamente pensaba que los escaramujos tenían que dar un buen rosal silvestre, jejeje. Pero al tener macetas y no tierra, resulta un poco frustrante depender de semillas, porque pueden pasar años hasta que adquieren un porte bonito. Y más si la variedad es silvestre. Pero muchas gracias, si no encuentro en el vivero creo que te pediré algún escaramujo!