Plantas: ¿qué plantar en un jardín con perros?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Luu_2011, 2/7/11.

  1. Luu_2011

    Luu_2011

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola que tal, es mi primer mensaje y vale decirles que no tengo idea de jardinería.
    Mi pregunta es la siguiente: estoy por traer un nuevo integrante a la familia, un cachorro Golden Retriever y como esta raza es muy juguetona y le gusta correr por el jardín quisiera plantar en mi jardín algo de pasto o césped para que no corra por la tierra que hay actualmente.

    Que me aconsejan que plante? Yo estaba pensando en césped, pero he leído por internet y parece tener mucho cuidado.

    Les agradezco su ayuda.

    Saludos! :smile:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que plantar en un jardín con perros?

    Hola Luu!!!!! Bienvenid@!!!!

    No creo que el césped sea una buena opción, yo te sugeriría la gramma, que suele ser más resistente al pisoteo (y a todo lo que se le ocurra a tu cachorro por un par de años al menos). Lo que sí va a evitarte es que se llene de barros sus patas. No es tan perfecta ni tan delicada estéticamente como el césped, pero a mí me da buenos resultados (6 niños y un perro en casa :smile: )

    Fijate en algún vivero, suelen vender mezclas con más de un tipo de gramma, trébol y otras especies, para asegurarte una mejor cobertura en todas las áreas y épocas del año. El kikuyo y la gramma bahiana también son muy resistentes y bastante usados en los jardines actuales.
     
  3. Luu_2011

    Luu_2011

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantar en un jardín con perros?

    Hola, muchas gracias por tu bienvenida y tu respuesta! :happy: :happy:

    Con respecto a la respuesta, he estado mirando la apariencia de la gramma bahiana y me parece como de hoja gruesa, no me pareció tan atractiva.

    Y el kikuyo me parece el más atractivo de los posibles. (Es también llamado grama gruesa o es diferente?)

    Otra pregunta a ver si me puedes ayudar, yo estaría plantando estas semillas dentro de una semana más o menos. Acá en Montevideo es invierno y están haciendo 4º a 10º en el día a veces un poco más. Crees que puede nacer igual con este frio?

    Gracias por tu ayuda!! :5-okey: :5-okey:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que plantar en un jardín con perros?

    Luu, si tu lugar es muy grande fijate el precio de los panes de césped (aquí les dicen así pero en realidad vienen de mezcla de gramma), me parece que es una solución más práctica para empezar que las semillas. No tenés la necesidad de esperar tanto tiempo. Si ya tenés el cachorro en tu casa va a ser muy difícil que lo que siembres se desarrolle correctamente.
    Lo de la gramma bahiana es como vos decís. A mí tampoco me gusta, pero se ha puesto de moda, sobre todo por que es muy invasiva y en poco tiempo acaba con cualquier otra especie que esté dando vueltas por el sector verde.
     
  5. Luu_2011

    Luu_2011

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantar en un jardín con perros?

    No todavía no tengo el cachorro, llega a mi casa el 9 de agosto. Y no puedo sacarlo afuera enseguida que llegue por el tema que es muy chiquito y no quiero que se me enferme..

    Averiguaré eso de los panes a ver si no están muy caros. Pero si es de césped no lo rompe o quita los panes el perro?

    Saludos!
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que plantar en un jardín con perros?

    Acá le dicen césped, pero no lo es. Es una mezcla de grammas, dichondra y trébol, entre otras.

    Para que entiendas lo que son los panes:
    Si te vas al campo o algún lugar con mucho espacio verde (muchos metros cuadrados de "pasto") , marcás un cuadrado de 1 mt por 1mt con una pala, y luego, con suavidad introducís la pala desde uno de los lados y comenzás a levantar el cuadrado con raíces y algo de tierra, tratando de que no se rompa. Verás que se puede enrollar con facilidad (siempre tratandolo con cuidado) por que las raíces de la gramma se enredan entre sí y ayudan a que puedas sacar los panes. Eso son los panes, si disponés de algún familiar o amigo que tiene campo podés hacerlos vos mismo.


    Luego se prepara el terreno, removiendo la tierra para que esté suelta y sea fácil que las raíces se desarrollen. La nivelás y vas haciendo el trasplante, desenrrollando con cuidado los panes (cuadrados) como si estuvieras colocando una alfombra. Un a vez que cubrís todo colocás tierra negra entre los espacios que quedaron entre los panes y regás abundantemente durante los primeros días. Ni bien lo colocás lo podés pisar. También hay de césped propiamente dicho, pero como ya hablamos es muy delicado para lo que buscas.

    te dejo un link para que te des una idea:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92311781-pasto-gramma-bahiana-y-bermuda-en-panes-venta-_JM

    [​IMG]

    También podés comprar menos cantidad de lo que necesitas y cortarlos más pequeños. Plantarlos más alejados y regar bastante para que crezcan y tapen las partes que quedaron vacías. Es un método que se utiliza bastante cuando hay algo de tiempo y querés ahorrar.
     
  7. Luu_2011

    Luu_2011

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay