Plantas que se benefician entre sí, evitan plagas, no compiten entre sí...

Tema en 'Asociaciones de cultivos' comenzado por Rony16, 1/3/12.

  1. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola, quisiera saber, en un huerto, cuales son las plantas que se benefician entre si ya que evitan plagas, no pelean por sus nutrientes etc, por favor ayudenme y GRACIAS
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  3. Re: Plantas que se benefician entre si

    Rafaelín, esas tablas hacen falta muchíiiiii....simas veces; como puedo hacer para no perderlas de vista?????????, de ordenadores "0" patatero:happy: .
    Un saludo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas que se benefician entre si

    ya...tienes razón Iban, jaja!
    Mira, los hilos o temas q no quieras perder, una vez estés en él, miras más arriba donde pone herramientas, junto al mensaje 1. lo desplegas y le das a suscribirme a este tema, y hasta q no te desuscribes, lo tienes en temas suscritos (q está más arriba del todo, en mi menú)
    Inténtalo, jeje!
    saludos amigo!
     
  5. Re: Plantas que se benefician entre si

    Je,je, Rafaelín, está hecho,desde el 2009 que me registré aún me entero ahora de la cosa:11risotada: .
    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas que se benefician entre si

    Ayyyssss Iban...con eso de q estás en Alemania....jiji!
     
  7. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Plantas que se benefician entre si

    genial! Ahora se como no perder un tema que me interesa! gracias!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas que se benefician entre si

    Me alegro q os sirva!
    Rony, lo q preguntas de la batata, cada ramita q sale directamente de la batata es una planta. Así q tuviste suerte pq tienes muchas plantas. Por aquí se suele hacer enterrando la batata, pero si a tí te salió en agua, pues mucho más limpio.
    Así que puedes cortar las ramitas q necesites, plantarlas (verás q algunas tienen raicillas, otras no), y sin regar mucho, sólo manteniendo un poco húmeda la tierra, empezarán pronto a crecer como nuevas plantas, y cada una da varias batatas. Déjales espacio pq la planta es grande y rastrera.
    Los primeros cuidados son evitar q se pudran regando poquísimo (tienen poca raíz o ninguna) y sustituir los que puedan morir.
    Con las ramitas q te queden en la batata en agua, haz lo que quieras, pero suele llegar un punto en q ésta se pudre y huele fatal! jeje.
    Plantula, estuve por tu blog y hay q ver qué cantidad de plantas tienes y lo q te gusta experimentar! Eso está muy bien! La mayoría de ellas son tan exóticas! Con tu clima t lo puedes permitit. Enhorabuena!
    Saludos!
     
  10. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina