Plantas que sobrevivan todo el año en un patio a la sombra

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Danacita, 10/4/10.

  1. Danacita

    Danacita

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Chile
    Al antejardín de mi casa sólo le llega sol directo entre las 7 y las 12 del día, el resto es pura sombra y no está techado por lo que en invierno caen las heladas...
    Tengo pasto pero es feo, tengo unos árboles con pocas hojas y tambien tengo pelargonios que dan pocas flores....

    ¿Alguien conoce alguna planta que sobreviva bonita en estas condiciones y que dure todo el año?
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Patio a la sombra =(

    Hay infinidad de plantas para situaciones umbrias.
    Creo que en el menu de diseño de jardines podras encontrar algo, y si pones en tu buscador "plantas para sombra" seguro que te salen un monton de temas de infojardin.

    Suerte!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Patio a la sombra =(

    Trachelospermum Jasminoides aguanta esas condiciones; se trata de una trepadora muy resistente, no pierde la hoja ni siquiera con el frío.
    Si el sol no es muy fuerte en tu zona puedes poner hortensias o alguna camelia.
    Otra arbustiva muy bonita es la paeonía, pero su parte aérea desaparece con la llegada del invierno.
    Muy resistente tb el durillo, viburnum tinus.

    Saludos.
     
  4. Danacita

    Danacita

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Chile
    Re: Patio a la sombra =(

    Leí por ahí que el Trachelospermun Jasminoides requiere sol y a la sombra aguanta con calorsito. En verano hace bastante calor a la sombra, pero en invierno es muy helado todo el día. Si la planto ¿Va a tener menos flores o algo por el estilo?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio a la sombra =(

    Danacita Hola! seria bueno ver fotos paa poder ayudar con un buen criterio.
    Yo no me ocuparia de poner una planta sino de hacer un pequeño jardin en este patio inhospito de invierno Por supuesto que se `puede, solo que hay que elegir las plantas aptas.