Plantas que soporten todo el día a pleno sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Ingurita, 21/1/07.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola a todos y disculpen las molestias.
    Me he fijado en "lista de plantas" (http://www.infojardin.com/plantas/listas-plantas.htm) y no he encontrado por ejemplo un sector que se refiera a plantas que soporten un día entero a pleno sol (tal vez no me he fijado bien :-? por ahí soy media despistada asi que pido disculpas)

    Quisiera saber qué plantas me recomiendan que soporten estar desde la mañana a la tarde expuestas a un sol que hasta ahora viene siendo muy fuerte (Sol de verano) y que me esta achicharrando algunas plantitas.
    Cactus ya tengo y aloe también :happy:

    Bueno, gracias a todos por adelantado por las sugerencias, consejos y recomendaciones :beso:


    Nota: a estas plantitas recistentes al sol, las pondría en unas macetas colgantes.

    Gracias :happy:
     
  2. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Prueba con Hibisco, Buganvilla y geranios. Si quieres poner cestas colgantes quizas te quedarían bien las "gitanillas". Unicamente tendrás que tener previsto un buen aporte de agua/humedad.
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Mil gracias por la recomendación y el consejo mp68 :5-okey:
    Ahorita mismo lo estoy agendando :happy:
     
  4. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    ¿son para maceta o para suelo?
    yo tengo rosales varios en una terraza donde les da el sol todo el día, y andan muy bien...aunque es cierto que hay que regar a diario...
    tambien tengo (en las mismas condiciones):
    campanillas (ipomea)
    geranios
    hibiscus
    varias crasulaceas
    aloe
    un arbol de júpiter...
    en fin, vas probando...

    besos
    cassandra
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Hola Ingurita. Si deseas arbustivas, trepadoras son óptimas las Bounganvilleas (Santa Rita) , Plumbago capensis(Jazmín del cielo)otra opción las tan hermosas gardenias que las podes tener en macetas también:5-okey:
    Estas aguantan bien el clima de Santa Fé
    Tene en cuenta el riego;)
    cariños
    sus:rosa:
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    TripleB, gracias por el enlace, sinceramente no había visto ese post :happy:

    cassandra, muchas gracias por las sugerencias, y sip, yo suelo regar por las noches porque el sol esta muy fuerte.
    Me gustaría probar como andan en macetas, ya que los canteros los tengo todos ocupados, y en las paredes estan los porta-macetas con las macetas vacías.


    Gracias a todos, seguro que mi jardín se verá mucho mejor :razz: :beso:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    También si tenes poco espacio podes colocar a las floríferas y vivaces gazanias:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    susu! no había visto tu mensaje, seguramente las dos estábamos escribiendo al mismo tiempo (^_^ )

    Adoro las gardenias, ese aroma... pero no se por qué nunca me salen bien los esquejes, nunca pude hacerlos enraizar :(

    Y las gazanias, no las conocía, me dejaron loca los colores. Realmente son vivaces, muy alegres. Creo que intentaré con ellas y con las Pelargonium peltatum.

    Gracias por ayudarme a alegrar mi jardín, y por los consejos

    Besos! :beso:



    A que son bellos los colores :razz:
    [​IMG]
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Ingurita te recomiendo verbenas perennes, tengo dos plantas en una maceta al cotado de la pileta, al rayo del sol y han ido creciendo arrastrándose y ya cuelgan, hermosísimas, dan unos ramilletes
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Cierto!, y son coloridas también (^ ^ )
    Gracias Gracielita, cada día que veo recomendaciones, no veo las horas de que sea lunes y que habra el vivero :13mellado:

    Cariños! :beso:
     
  12. LorenaE

    LorenaE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Re: Plantas para sectores a pleno sol

    Hola a todos, pasé por acá porque estoy diseñando un cantero que va contra la pared y que recibe mucho sol durante todo el día. Estoy en Argentina, ahora es primavera pero el verano puede ser bastante caluroso y soleado por lo que estoy anotando todas las variedades que pusieron como sugerencia. Me llama gratamente la atención el hecho de que sean tan amables y dispuestos a ayudarse unos con otros. Gracias Ingurita por tu pregunta y gracias a todos (Susu, triple B, Cassandra, Gracielita y mp6:icon_cool: por tan buenas respuestas! Saludos