Plantas raras de un vivero, necesito información de ellas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Rosanflor, 4/3/08.

  1. Necesito informacion de estas plantas que he visto en un vivero y no saben decirme nada mas que son de sol. Me ayudais?. las PLantas en cuestion son:

    COLEONEMA PULCHU
    ALIOGYNE
    EREMOPHILA MACULATA

    Tambien me gustaria saber si la feijoa sellowiana puedo tenerla como arbusto en el jardin o mejor dejarla como arbolito.Gracias.
     
  2. Re: No encuetro informacion

    hola rosanflor.
    Lamentablemente no conozco ninguna de las especies que mencionas. pero en el buscador de google puedes encontrar mucho sobre todo en ingles

    te mando unos enlaces

    COLEONEMA PULCHUM
    ,ALIOGYNE,
    EREMOPHILA MACULATA.

    sobre feijoa sellowiana te mando a un foro antiguo de info jardin
     
  3. Re: No encuetro informacion

    De las flores que nombras no conozco ninguna, pero de la Feijoa sellowiana te puedo decir que es un arbusto que puede llegar hasta 5 metros y muy ramificado. Es de follaje persistente, florece en primavera y sus frutos son comestibles. La verdad es que es muy bonito con sus hojas enteras verde oscuro y lúcidas en el haz y lanoso-tomentoso blanquecinas en el envés.
    Sus flores solitarias, vistosas de 2.5-3.5 cm de diámetro con pedúnculos de 1.3 cm de largo, cáliz con cuatro sépalos de 5-8 mm. tomentosos corola de 4 pétalos algo carnosos, ovoides, cóncavos, color blanco-roseos en la cara externa, rojizos en la interna, estambres numerosos, en varias series de color rojo, lo que le dan a las flores la coloración. Espero haberte servido de algo; un saludo desde Uruguay.-
     
  4. Re: No encuetro informacion

    Muchas gracias por vuestra informacion.Saludos.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN