Plantas raras que he visto en un vivero mayorista de plantas (fotos)

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Kira, 3/9/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Ayer estuve en un vivero mayorista de venta de plantas.

    Y he visto cosas que me han llamado muchísima la atención, así es que hoy he vuelto pero con la cámara ... ;)


    Lo primero estas dos:

    olivo%7E0.jpg

    opuntia.jpg

    Raras no es que sean, porque son un vulgar olivo y una opuntia (chumbera), lo raro es que con el tamaño que tienen, ya están cuajaditas de frutos ...

    Y ahora cosas más raras:

    streptocarpus.jpg

    Como veis tiene una sóla hoja (¡pero qué hoja!) y una flor enorme ... es una Streptocarpus.



    Y ahora la que me ha alucinado de verdad ..... :shock:


    normal_tacca.jpg



    Es una pariente de las orquídeas, aunque no lo es, la tropical "planta murciélago" con su original flor, casi negra, de donde toma el nombre. Se llama Tacca chantireri. Por lo visto la introdujeron viverista holandeses en el año 2000 y hoy la he visto en Madrid ...

    Saludos y espero que os hayan gustado.
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh, son interesantes, lástima que por aquí no haya lugares como esos.... jejeje

    SALU2
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Me encanta la Tacca chantieri, la planta murcielago,....es preciosa!
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola kira

    de todas las fotos que expusiste solo conozco la segunda aca en mexico se conoce como nopal y es comestible la planta,

    sus laminas se llaman pencas y solo tiernas se pueden comer ( con chile rojo y carne de cerdo) y sus frutos se llaman tunas son muy sabrosas y hay de varios colores la tuna roja, verde,amarilla esta ultima es para mi la mas sabrosa sobre todo fria, en esta epoca de le año se da,

    el nopal crece mucho y hay algunos que son muy altos como ejemplo de la importancia de esta planta en mexico en la bandera nacional en el centro esta una aguila devorando una serpiente sobre un nopal , esto lo vieron los españoles sobre un islote pequeño cuando llegaron a mexico en la epoca de la conquista y sobre ese lugar fundaron lo que hoy es la capital de le pais el distrito federal (D.F)

    y al nopal se le da muchos usos, por ser muy fibrosa, bueno si sigo no acavo, espero te haya servido de algo el comentario .chao
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Joel te recomiendo que veas el vivero de yecapixtla

    Vivero Yecapixtla

    Calle Hidalgo # 1-5
    Yecapixtla, Morelos

    Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A cual más impresionante. En los viveros convencionales no se ven cosas asi. Kira, que tipo de cliente pueden tener estas plantas en Madrid? Es decir, que uso se les puede dar? No creo que nadie pueda colocar una planta murciélago en su jardin de Madrid. En interiores de grandes edificios (hoteles, bancos, centros comerciales)? Ya que es un vivero para mayoristas, dudo que nadie las compre para su invernadero particular, y mucho menos para cortarle la flor y ponerla en un jarrón... o si?
    Te pregunto esto porque me han comentado otras personas sobre este tipo de viveros con especies exóticas, pero no sé que uso se les da.
     
  7. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Preciosas todas, sobretodo la Streptocarpus me ha impresionado ¡Qué pedazo de hoja!

    Saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eskibias, a este vivero van a comprar jardineros, paisajistas, floristas e incluso de otros viveros. También venden a particulares, aunque no deberían .... :-?

    La planta murciélago es de interior, cualquiera podría ponerla en su casa ... y no era tan cara, dada la rareza, creo que costaba ventitantos euros ...

    Yo no la he comprado porque no tengo más sitio y porque he leido que necesita humedad ambiental, y en Madrid eso no es fácil y yo me niego a estar rociando una planta varias veces todos los días ....

    Marcial, en nopal aquí se llama chumbera y lo trajeron de tu tierra o cerca ... por el Sur de España se cultivaba antiguamente, sobre todo para criar la cochinilla que daba el colorante rojo. Ahora vive allí asilvestrada por todas partes, yo he probado sus frutos, son dulces aunque tienen muchas semillas. Y lo malo son también los pinchitos, que como te descuides ... luego no hay quien se los quite.

    Saludos
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Kira, gracias por acordarte de nosotros, son muy raras, es verda.
    A MI ME GUSTA SOBRE TODO LA Streptocarpus
    sALU2
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Me encanto la ultima...........el color....el aspecto como atercipelado.....muy hermosa...

    gracias Kira ;)
     
  11. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Igual que Amonite cocido me encantó la Taca chantireri , porsupuesto sin menos preciar la Streptocarpus.

    Saludos..
     
  12. Al ver las fotos me he acordado de uno de los primeros mensajes de Natura (pobrecita, cómo nos pasamos :icon_redface: )

    Nos enseñó ésta foto de la Tacca (también se le llama Black cat) y lo primero que nos vino a la cabeza fue que era una Black-cat "photoshop" (Vuelvo a pedirte perdón Natura) :icon_redface:

    [​IMG]
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... eso me suena a Corma... jejejeje...

    La planta murcielago, yo la vi el año pasado en el stand de Holanda de Iberflora... jejeje.. también le hice foto..

    La planta de 'la hoja'... se solía encontrar en el vivero de al lado, Shangai... la primera vez que la ví.. me quedé igual :shock:

    Y las chumberas y los olivos.. qué mon@sss!!... :11risotada:

    Por cierto.. las kc??...

    Un saludo (^<>^)
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A mí también me ha encantado la Tacca, es preciosa.

    ¿Qué le habrán hecho a esas chumberas para que den frutos de esa manera?

    Kira, si te gustan los chumbos, podemos tomar "el chumbo de la paz", aquí los venden por las calles, sujetas una bolsa y te los van echando ya pelados. Hay que tener cuidado y no comer muchos porque te taponan la salida del aparato digestivo :mrgreen: Que conste que no te invito a chumbos por esa razón, vayamos a liarla otra vez ;)
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Montaraz, has andado cerca ... recuerda que Corma no vende a no profesionales ... pero andas cerca-cerca, jeje

    Sobre las Kc ... un privi


    Huy, Asor, estás irreconocible ... no me invitas a chumbos ("chungos" los llamo yo ...) para cuidar mi bienestar ... peroooooo, ¿no tenías ascendencia catalana? :twisted:
    En fin: ¿comemos los higos de la paz? :mrgreen:

    Saludos