Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,muy bueno pelargonium esos "huevos fritos"y no se te ha antojado hacerte para comer o si?:11risotada: gracias por el link de venta de plantas curiosas,cuando encuentre alguno tambien lo pondre por si interesa a alguien :5-okey:

    alguna fotico vaaaaaaaaa
    [​IMG]leuchtenbergia principis
    [​IMG]hedera helix congesta

    [​IMG]medinilla scortechinii
    [​IMG]ipomoea albivenia
    :beso:
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: plantas y flores curiosas

     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Lo más curioso de la Romneya coulteri es que es una amapola.... arbustiva, leñosa, ramificada.
    Yo también tuve la tabuliforme... pero se me quemó :-? :-? son plantas de sombra y el solazo plano la mató... :-? :-? de los errores se aprende :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Rebutia senilis

    [​IMG]
    Nepenthes sibuyanensis

    [​IMG]
    Glottiphyllum brevilingua. El fruto de los Glottiphyllum, aunque lleve años muerto, se abre cuando está húmedo y se cierra cuando está seco.

    [​IMG]
    Sparganium erectum
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaa,a tod@s otra vez,picapusa,me "gusta que te guste"este post,que bien que hayas visto el aeonium,aunque en tenerife tambien habras visto un monton de bonitas plantas,tienen un clima privilegiado:envidia2: el rhipsalis lo he conseguido hace 15 dias pero ya no estaba con flor,tiene los frutos que da despues.:beso:
    ISIDROOOOO:sirena: no querias un hippeastrum papilio he encontrado una pagina que lo venden,tambien esta la geissorhiza!que la quiero!y varias curiosas,como estas de las fotos que voy a poner,supongo que venderan para españa,todavia no he mirado la pagina bien.pongo el link
    http://translate.google.com/transla...prev=/search?q=capeseedandbulb.com&hl=es&sa=G
    y ahora las fotos
    [​IMG]ixia viridiflora
    [​IMG]jovellana sinclairii
    [​IMG]gladiolo alatus

    [​IMG]dracunculus canariensis

    [​IMG]oxalis pompom

    [​IMG]oxalis palmifrons

    todas estas y mas....las tienen en esa pagina,a que son curiosasss
    ah se me olvidaba,esta tambien la tienen:razz:elargonium supongo que te gustara

    [​IMG]pelargonium kaffrum
    :beso: a tod@s
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    isidro me cruce,no te habia visto mientras escribia,curiosa la amapola de"huevos fritos"y tu nepenthes esta merendando eh!:11risotada: como veras he encontrado unas plantas guapas,no se si mandaran pedidos para aca?tengo que leerme bien la pagina:99996leyendo: espero que os sirva a alguno esos datos.:beso:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    El dracunculus canariensis me recuerda a una cala gigante como distorsionada en altura, que lindo seria tener unas
    Sigan adelante con este foro que esta espectacular!
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa,bienvenida jackie,a que es bonita esa flor,ahora pongo otra que creo que te gustara,bueno a tod@s

    [​IMG] arisaema consanguineus
    :beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Alocasia-cuprea10in.jpg
    Alocasia cuprea

    [​IMG]
    Tanquana hilmarii

    [​IMG]
    Angraecum sesquipedale es una de las orquídeas más curiosas del mundo. Se descrubrió en Madagascar una mariposa esfinge que tenía una espiritrompa excepcionalmente larga. Se deujo que tenía que haber alguna flor tubular tan larga que sólo esa esfinge pudiese polinizarla, probablemente una orquídea. Bastantes años después, se encontró por fin esta prquídea, con el nectario escondido al final de un larguísimo espolón, y que sólo puede ser polinizada por esa esfinge...

    [​IMG]
    Nephrolepis furcans. Ya la forma de los frondes de esta especie es curiosísima, pero encima, este ejemplar es albino...

    [​IMG]
    Sclerocactus papyracanthus, es una maraña de espinas con tacto de papel, parece un nido más que un cactus.
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la Rosa de Montaña o Rosa de Venezuela ( Brownea grandiceps),
    es un árbol muy llamativo ya que sus flores dispuestas en cabezuelas de 10 a 15 cm. de diámetro, nacen pegadas al tronco y ramas gruesas.
    Las hojas nuevas nacen siempre en grupos y con tintes morados, perdiendo dicho color en su madurez.


    Saludos ;)
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Impresionantes todas, pero la Nephrolepis albina no se puede creer! Rarísimo ver helechos con albinismo! Es la prmera foto que veo!
    Lindísima la Rosa de Venezuela!
    Y el Oxalis palmifrons! quiero uno YA!!!!! Esta bueniiisimo!
    Estuve viendo la pagina que pusiste ardisia, pero es como que no estuviese y hubiese que entrar a la pagina en cache. Igual ya anote el mail para escribirle cuando sea la época de semillas de P.caffrum ;) Muchas Gracias!!!

    Y ahora algunas más...


    (La foto de arriba son los bulbos (no sean mal pensados! jé!) y las de abajo son en flor y con vegetación)

    gethgrandcpjones.jpg
    [​IMG]
    Gethyllis grandiflora (o Gethyllis grandifloris)

    [​IMG]
    Gethyllis verticillata

    [​IMG]
    Impatiens capensis

    [​IMG]
    Combretum mossambicense
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    Cunonia capensis

    [​IMG]
    Cucumis africanus

    [​IMG]
    Colophospermum mopane

    [​IMG]
    Pluchea sericea
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,veo que vamos poniendo fotos bien curiosas gracias,¿habran muchas mas?...estoy dudando de si hay mas "raras que corrientes". isidro ¿hay una mariposa con la "trompa tan larga para libar la orquidea angraecum?aqui si va a ser cierto eso de que" cada zapato tiene su horma":11risotada: el sclerocactus es muy curioso,parece que estuviera seco y esta florecido.tonkita debe ser un espectaculo ver al arbol de la rosa de la montaña,con las hojas en diferentes tonos y llenos de flores:ojoscorazon: pelargonium preciosas fotos el gethyllis es rarito eh?sobre la pagina es que aun no la he visto bien de todas maneras soy muy novata en esto,y no se muy bien como va,yo vi la pagina en español y precios y me dije !aqui venden!:smile: tendre que ponerme a estudiar,a estas alturas..".a la vejez viruelas":meparto:

    ahora fotazosssssss
    [​IMG]calycanthus floridus o arbol de las anemonas
    [​IMG]asarum maximum! esta me encanta!
    [​IMG]campanula beautiful trust
    [​IMG]deuterocohnia longipetala
    [​IMG]orostachys malacophyllus

    :beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Holaaas

    Siempre me han gustado las Browneas, son muy bonitas. Lo que no sabía era lo de sus bellas hojas nuevas colgantes y moradas...

    Pelargonium jeje yo también quisiera tener muchas de estas...

    La primera de las tres fotos de Gethyllis grandiflora, y la de G. verticillata, y la de Colophospermum mopane, ya las había puesto yo. Respecto a Pluchea sericea, ya estaba puesta pero sin identificar, gracias por la labor de investigación, el que la puso quería saber el nombre, alguien comentó que parecían leones descansando...

    Ardisia, sí habrá muchas más, yo tengo una lista-stock enorme para ir poniendo. Esa foto de Asarum maximum ya la había puesto... A mí la que más me gusta es la Orostachys malacophylla :ojoscorazon: Hubo un calycanthus florida e Zaragoza en el Parque Primo de Rivera, pero al parecer desapareció...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Neomarica-longifolia.jpe
    Neomarica longifolia

    amomum_subulatum_flowers.jpg
    Amomum subulatum

    RHIPSALIS_CEREUSCULA_p1230h.jpg
    Rhipsalis cereuscula

    lobelia_tupa3.jpg
    Lobelia tupa

    anthurium_veitchii.jpg [​IMG]
    Anthurium veitchii

    [​IMG]
    Tropaeolum pentaphyllum
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa.a tod@s ,isidro que lastima que el calycanthus desapareciera:( es un arbol precioso si que recuerdan sus flores a anemonas o a nenufares.el tropaeolum es muy bonito,me parece que tengo uno por aqui...

    [​IMG]tropaeolum tricolor
    los tropaeolum me gustan mucho.ahhhhhhh,me gustan demasiadas"sera malo" me perjudicara seriamente la salud???:meparto:
    hasta luego :beso: