Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    Asombrosas flores, verdaderamente curiosas,!!! Como me gustaría verlas al natural !!!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: plantas y flores curiosas

    Alucinando estoy con tanta maravilla, ¿que pena no poder verlas al natural! pero os felicitos a todos por hacernos pasar un rato maravilloso viendo estas preciosidades.
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    la responsable de todo es Ardisia... que gran idea, no me cansaré de agradecértelo:5-okey:

    Mi sueño es tener algún dia un pequeño terreno para construir un pequeño invernadero para albergar algunas de estas maravillas... y tengo ilusión de que algún día así sea (es difícil no soñar...).

    Bueno os dejo otra. Saludos a tod@s

    [​IMG] Dracula cordobae
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: plantas y flores curiosas

    Bueno Ardisia, ahí va una

    fotosmusella%20lasiocarpa.jpg
    musella lasiocarpa
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia y todoa/as quienes han puesto fotos,
    Estoy disfrutando enormemente este post. Me encantan estas plantas. ¿alguno de ustedes las tiene o son fotos bajadas de internet? Me encantaría verlas al natural y ¡¡ ni digamos conseguir algún gajo o semilla !!!!
    Felicidades !!
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaa,estoy aqui,carmenreg y pilarcarro animaros a poner alguna al natural me gustaria tambien tenerlas a mi:corazonverde: beren espero no hacer nada mal,no quisiera ser responsable de nada :11risotada: yo tambien sueño,y no sabia que habia "draculas en cordoba"ja ja ja,gema preciosa flor,cecci gracias,yo por mi parte las fotos son de internet ya me gustaria tener alguna de ellas o conseguir como dices semillas o esquejes,podemos hacer un llamamiento a ver si alguien tiene y nos pueda ofrecer:mrgreen: vamos[​IMG] a por mas...y gracias a tod@s aeonium tabuliforme
    [​IMG]ceropegia geminifera
    [​IMG]rhipsalis monacanthum
     
  7. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: plantas y flores curiosas

    Tenia muchos dias de no entrar por aqui y miren nada mas que cosas tan maravillosas han dejado, que plantas tan bonitas y raras........
    FELICITACIONES ARDISIA por la iniciativa de presentar estas bellezas, ya quisiera tenerlas todas:ojoscorazon: Solo tengo de la planta de huevos que Ana Patricia les mostro....... y le he comenzado a sacar las semillitas...... por si alguien quiere;)
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s.
    Parece mentira la cantidad de preciosidades que hay por ahí y que no conocemos. Me encantan todas las fotos que ponéis aquí.
    Os dejo algunas que son bastante curiosas.

    droseras hirtella var. lutescens.

    [​IMG]

    Brócoli Fractal

    [​IMG]

    Edelweis

    [​IMG]
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: plantas y flores curiosas

    Esta seguro que más de uno por aquí la tiene, pero no deja de ser curiosísima:

    Flor de Cera (Hoya carnosa)
    288979557_bd1b81ad45.jpg
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaa:smile: a tod@s gloriadevasquez gracias por la felicitacion y el ofrecimiento de las semillas,quizas sea complicado que mandes aqui a españa pero muchas gracias,duende muy curiosas tus fotos,el brocoli es muy bonito pero la carnivora me gusta mas,eskibias "vaya con la hoya"que maravilla,yo si que tengo una pero variegada y como comente en otro post,no me ha florecido aunque ya tiene casi 8 años,ya estoy desesperadaaaa:vamos: gracias
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    ahi van otras[​IMG]flor de banano
    [​IMG]akebia quinata,esta la tengo,pero de este año,pequeñita y sin flor todavia,espero a que las eche porque dicen que huelen a chocolate uhmmm
    [​IMG]thunbergia myosorensis.
    venga no se anima nadie mas?
     
  12. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Saludos!!!

    Lo que voy a poner no es una planta exótica, pero creo que viene a cuento y se me ha ocurrido al ver la imgen del brócoli fractal. Es para ver como la selección artificial de una planta silvestre como brassica oleraceae puede dar lugar a una gran diversidad de variedades. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    Unas orquideas de mi cosecha, sus flores me recuerdan la capucha de un monge...Ellas dan flores femeninas y masculinas.

    Catasetum maculatum (flor femenina)
    orquideadeAnaPatricia-5.jpg

    Flor masculina
    102190



    Catasetum integerrimun (flor femenina)
    100_2473.jpg


    La imagen de la flor masculina la tomé de la red pues la mía aún no han brotado.

    Flor masculina del Catasetum integerrimun
    miren que misteriosa es

    [​IMG]
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: plantas y flores curiosas

    Realmente no es que me gusten mucho las plantas raras, pero no se porque todos los dias entro para ver las nuevas que vais poniendo y cual no seria mi sorpresa cuando viendo hoy descubrí una que tengo yo; es la flor de cera que puso eskibias.
    Está en la entrada de casa con mucho sol, orientada al sur y que fue regalo de mi hermana mayor a mi madre, la de mi hermana nunca dio flor pero la de mi madre se pone hermosa cada año, bueno este no porque la podé mucho este invierno y no dio flores, pero el año pasado que dio muchisimas, la gente a los que la enseñé pensaban que les estaba tomanto el pelo y que eran flores artificiales, son relmente hermosas. Besinos.
     
  15. Re: plantas y flores curiosas

    Eskibias y Aldeana, en el patio de mis suegros en Adra (Almería ) hay varias hoyas, que trepan guiadas por un alambre, huelen fuerte en verano, pero nunca se podan. Mi hija Isabel acodó varias y le prendieron.
    Eskibias la foto es muy bonita.