Plantas secándose tras brotación de primavera

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por farrabus, 23/5/05.

  1. farrabus

    farrabus

    Mensajes:
    21
    Hola a tod@s, envio este mensaje con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
    Hace un año planté en mi jardin varias plantas (cuyos nombres desconozco porque soy un novato) siguiendo las instrucciones de quien me las vendió.
    Tras este duro invierno (más de 40 dias de heladas), al llegar la primavera se pusieron todas muy bonitas, pero en los últimos 15 días parece que dos de ellas se están secando. Pongo las fotos por si alguien me puede ayudar.
    Gracias de antemano.
    thumb_4%7E4.jpg

    thumb_3%7E12.jpg

    thumb_1%7E18.jpg

    thumb_2%7E19.jpg
     
  2. Fotos muy pequeñas, no se ve nada. Intenta que tengan un ancho de 400 pixels.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Parecen ser al menos en estas dos , el rojo berberis, luego el rastrero,un juniperus, y luego dos coniferas que no se cuales serán parecen ser enanas.
    Algo que ocurre con algunas plantas que se colocan en este tipo de piedra-No se si la razon es que estas piedras son calcáreas o que mantienen demasiada humedad,pero mi experiencia es que mientras que en grava volcánica las plantas crecen muy bien,no así en otro tipo de piedra o gravilla.Quizás es un cambio en el PH...pero no puedo asegurar que sea esto.Sin embargo la humedad y la falta de aireación sobre todo si se tapó parte del tronco puede estar influenciando.
    Por ejemplo con hortensias plantadas de este modo si he comprobado que el PH había subido a más de 8 y las hortensias dejaron de florecer y comenzaron a morir.Cuando retiramos la piedras y se acidificó todo mejoró.
    saludos


    normal_5%7E12.jpg

    normal_4%7E4.jpg
     
  4. farrabus

    farrabus

    Mensajes:
    21
    Gracias a los dos por interesaros por mi problemilla.
    Respecto de las fotos no tengo la menor idea de cómo ponerlas mas grandes, aunque es obvio que aguaribay lo sabe....
    aguaribay por tus palabras interpreto que quizá debería retirar algunas piedras alrededor de las plantas. Así lo haré, un millón de gracias.